Al momento

Foto espía: Mercedes-Benz Clase B 2019

El nuevo Meredes Clase B llega en la segunda mitad del año; estas imágenes prueban que no dejarán de fabricarlo.

El concepto general de lo que es el Clase B permanecerá intacto, como un monovolumen basado en la plataforma del Clase A, con más espacio y un arquitectura más versátil que la del hatchback deportivo.

Spy-Photo

Sin embargo, el diseño de la nueva generación será más afilado que el actual, con salpicaderas más atléticas y llantas de tamaño más grande.

También tendrá el nuevo sistema de info entretenimiento presentado en el Clase A, MBUX con Hey Mercedes e inteligencia artificial. En este esquema, el teléfono es el corazón de todas las funciones del auto.

Spy-Photo

No hay confirmación sobre los motores, pero parece que el actual motor de 1.6 litros turbo en los B180 no irá a ningún lado, y en Europa también habrá un diésel de 1.5 litros tomado de Renault. Más adelante, se espera el nuevo motor turbodiésel de 2.0 litros en el que Mercedes invirtió para su gama de entrada, además de que las variantes enchufables y una totalmente eléctrica se encuentran en las fases finales de desarrollo y llegarán unos meses después.

Estéticamente, compartirá elementos estéticos con el renovado Clase A, como el frontal más audaz con los nuevos grupos ópticos y una trasera musculosa. También comparte la base estructural; la plataforma MFA será la base del nuevo Clase B y también de los futuros GLA, CLA y GLB.

Spy-Photo

Ahora lee

>> Foto espía: Volkswagen T-Cross 2019

>> Mercedes-Benz eSprinter, para transportar cosas hasta por 150 kilómetros sin gastar gasolina

>> Mercedes-Benz presenta la versión sedán del nuevo Clase A en China, con carrocería alargada