Al momento

No habrá Ford Fiesta RS después de todo

Ford ha desmentido que se encuentren trabajando en una versión RS del Fiesta y aseguran que el desempeño logrado por el nuevo ST es más que suficiente.

Hace apenas unas semanas, recibíamos rumores de un supuesto desarrollo de lo que podría haber sido uno de los hot-hatches más impresionantes de todos los tiempos, y es que durante una entrevista con nuestros colegas de Motoring Australia, el encargado del área de Ford Performance en Europa nos hizo creer que una versión quizás RS del nuevo Fiesta estaría en camino.

Sin embargo, el diseñador en jefe de la rama europea de Ford ha desmentido los rumores, asegurando que simplemente no tendría sentido desarrollar un modelo del mismo Fiesta que se posicione por encima del recién presentado ST.

fiesta_st_2

Los encargados de desarrollo del nuevo Fiesta tienen la convicción de que el nivel de desempeño que el nuevo Fiesta es capaz de entregar en su versión ST es más que suficiente incluso para todo el segmento de los pocket rocket.

Lo que significa que en los mercados en los que el nuevo Fiesta esté disponible, los clientes tendrán que conformarse con ‘tan sólo’ 197 caballos de fuerza y 214 libras-pie de torque al momento de buscar un hatchback deportivo de la marca del óvalo azul.

Ford Fiesta ST

De igual manera, hay que recordar que la nueva generación del Ford Fiesta no llegará a nuestro país, debido a la nueva estrategia de Ford, en donde prescindirán de la mayoría de los modelos con carrocería diferente a una SUV o pick-up.

Además, el piso de la planta de ensamblaje en donde se fabrica el actual Fiesta en nuestro país, será utilizado para la construcción de un futuro modelo con movilidad eléctrica.

Ahora lee:

>>>Ford pone fecha de caducidad a Focus, Taurus y Fiesta para el mercado americano

>>>Ford y General Motors ponen punto final a Fiesta y Sonic

>>>Manejamos Suzuki Swift Sport 2019 y por 309,990 pesos, te va a encantar