Al momento

Audi y Schaeffler han creado un RS3 diferente a lo que conoces

Eléctrico, así es este vehículo creado por ambas marcas y cuenta con 1180 caballos de fuerza.

Audi no es ajena a el crecimiento electrificado, y parte importante de su gusto por la electricidad se ve reflejado en sus resultados en la Formula E, campeonato donde la marca actualmente mantiene un buen paso y pudimos ver hace unos meses a Daniel ABT ganar el ePrix de CDMX a nombre Audi.

Tomando en cuenta la actual moda eléctrica, y que dentro de este rubro Schaeffler es un patrocinador importante para la marca, solo era cuestión de tiempo y algo de suerte para que apareciera esta creación que lleva por nombre 4e Performance Concept.

rs3-ev1

Este automóvil toma como base un RS3, al que le ha sido remplazado el bloque de combustión interna por cuatro propulsores 100 por ciento eléctricos que provienen directamente del equipo profesional de Formula E, dando como resultado cifras dignas de un deportivo de altas prestaciones. ¿Cero a cien mph? 7 segundos.

Cada uno de estos motores tienen a tarea de propulsar una esquina, por lo que el sistema de Torque Vectoring que presume la marca se ve beneficiado al tener un control independiente de cada una de las ruedas, y a pesar de que aún no hay un rango de autonomía declarado por la marca, sabemos que cuenta con un paquete de baterías de 64 kWh, que podría significar una autonomía de entre 200 y 250 km por cada carga.

rs3-ev2

Estéticamente se nota que estamos hablando de un vehículo que omite la combustión interna, al ver una carrocería en donde destaca la falta de parrilla de gran tamaño. Los colores oficiales del patrocinador se lucen a todo lo largo y ancho de la unidad y presume unas tonalidades de verde y gris que serán fáciles de ver en la pista.

Este ejercicio es, por el momento, solo un concepto que no tiene intenciones de ser realizado en masa, sin embargo, no se escucha nada mal un vehículo de estas prestaciones. ¿Sigues creyendo que el futuro eléctrico es aburrido?

Ahora lee:

>> Foto espía: Audi A4 2019, ligera actualización con más tecnología

>> Audi E-Tron SUV, pionero en la incorporación de cámaras en lugar de retrovisores laterales

>> Audi, en búsqueda de nuevas tecnologías para su super EV