Al momento

Plan FCA 2022: Maserati Alfieri se convertirá en el buque insignia de la marca

Con Tesla en la mira y la ayuda de Ferrari, Maserati tendrá un nuevo buque insignia electrificado.

Como parte del plan a futuro que FCA ha revelado el día de hoy para todas sus marcas, Maserati no podía quedarse atrás en este esquema y han anunciado que para el 2022, Alfieri se convertirá en el vehículo insignia de la marca y echará mano de la electricidad.

Híbrido, hibrido enchufable y 100 por ciento eléctrico serán las opciones que Maserati ofertará de aquí a 5 años con este nuevo plan. Dentro de este esquema también se menciona un nuevo SUV de corte mediano, renovaciones para el Quattroporte, Levante y las intenciones de electrificar a todo el catálogo para el 2022.

1527877452_717105_1527877530_noticia_normal_recorte1

Tim Kuniskis, CEO de Maserati, declaró durante la presentación de este nuevo plan en Italia que Ferrari será parte importante en toda esta renovación, pues la marca del Cavallino Rampante dotará los futuros trenes de poder para cada configuración, incluyendo las versiones electrificadas que se venderán bajo el cobijo del nombre Maserati Blue.

La meta final para Maserati en este plan involucra el tener a 4 modelos 100 por ciento eléctricos montados sobre una nueva plataforma modular de aluminio: Alfieri, Alfieri Cabrio, Quattroporte EV y Levante EV; todos con una propulsión de 3 motores eléctricos con un paquete de batería de 800 voltios, tracción en las 4 esquinas y un tiempo de carga menor al del promedio.

Posiblemente el nombre de Alfieri te suene familiar, pues hace 4 años Maserati debutó esta nomenclatura durante el Salón de Ginebra como un concepto de vehículo deportivo de 4 plazas que pretendía echar mano de los bloques de 6 y 8 cilindros de la marca y ser solamente tracción trasera, pero este concepto se enfrentó a una serie de retrasos y jamás llegó a producción.

whatsapp-image-2018-06-01-at-6-49-00-pm

Kuniskis tiene altas expectativas con este nuevo deportivo pues espera que pese solamente un poco más que un vehículo de combustión interna a pesar del paquete de baterías y tenga números dignos de un superdeportivo, como el 0 a 100 km/h en 2 segundos y una velocidad máxima de más de 300 km/h.

Maserati no reveló el nombre de su futuro SUV, pero sí dejaron en claro que la fiebre eléctrica también tomará cartas en este asunto y que promete una relación de peso-potencia inmejorable gracias al uso de esta nueva plataforma modular. También, hicieron públicas sus intenciones de ofrecer una versión de alto desempeño Trofeo.

Las nuevas versiones de Quattroporte y Levante también echarán mano de esta nueva plataforma modular de la casa e incluirán manejo semiautónomo de nivel 2 con intenciones de subir un nivel más para principios del 2022.

Las ventas globales de Maserati han crecido en un 700 por ciento desde el 2011, con más del 80 por ciento de las ventas fuera de Europa, por lo que se han fijado una meta que contempla colocar 100,000 unidades para el 2022.

Ahora lee:

>> Plan FCA 2022: El futuro de Jeep es muy prometedor

>> Plan FCA 2022: Ram sí producirá al TRX como rival de Lobo Raptor

>> Plan FCA 2022: Alfa Romeo tendrá dos nuevos SUVs y regresan los 8C y GTV