Al momento

Plan FCA 2022: FIAT tendrá nuevos utilitarios para América Latina

Nuevo 500e y 500e Giardiniera, más tres utilitarios específicos para nuestro mercado.

El foco del plan de producto de FCA hacia 2022 tuvo como foco principal a Jeep, Ram y Alfa Romeo, pero no por eso de dejaron de lado las novedades que tendrá la marca italiana. Recordemos que FIAT es una marca de mucho volumen en América Latina, y es por esa razón que la mayoría de las novedades estarán enfocadas en este mercado, que incluye también a México.

fiat1

Primero lo primero, el ícono retro de la marca italiana seguirá con vida y verá expansiones en la familia, porque llegará el 500 Giardiniera, nombre que históricamente han recibido las versiones guayín del 500. Este nuevo producto será eléctrico y compartirá el tren motor de nueva generación con el 500e. No se especificaron más detalles, pero imaginamos que tendrá más potencia y una autonomía también mayor frente a la generación actual. Se espera su llegada en 2020.

El 500 Giardiniera ofrecerá un diseño inconfundible, en palabras del propio Marchionne, con amplitud única en su clase, mientras que la próxima generación del Panda seguirá con una imagen única y motores de combustión ecológicos. Los próximos 500L y 500X llegarán en 2021 con trenes motores híbridos.

toro_0_0

Se menciona un nuevo deportivo utilitario de tres filas de asientos para el mercado de Mercosur, que probablemente esté basado en el FIAT Toro, el pick-up que compite con Renault Oroch y que comparte la plataforma SUSW con Jeep Renegade y FIAT 500X. Habrá una melliza de Jeep para este modelo y será fabricada en Pernambuco, que también produce la Renegade.

También habrá un nuevo utilitario que seguramente sea la nueva generación de FIAT Strada, el pick-up que en México se comercializa como Ram 700 y que probablemente esté basada en Renegade.

Finalmente, llegará un micro-SUV para FIAT en Latam que compartirá base mecánica y motores con el también anunciado mini-Jeep, ubicado por debajo de Renegade en la gama como el modelo de acceso. Todo parece indicar que este auto será fabricado tanto en Melphi, Italia como en Pernambuco, Brasil.

FCA trabaja en 4 propulsores eléctricos que serán acoplados a las diferentes familias de producto en función de las necesidades. El tren motor para autos urbanos será el de 500e y 500e Giardiniera, mientras que el generalista hará su debut en el Jeep Grand Commander. El de configuración deportiva se estrenará en Maserati Alfieri y Alfa Romeo GTV, mientras que el Premium aparecerá en el próximo Quattroporte.

Ahora lee

>> Plan FCA 2022: Maserati Alfieri se convertirá en el buque insignia de la marca

>> Plan FCA 2022: Alfa Romeo tendrá dos nuevos SUVs y regresan los 8C y GTV

>> Plan FCA 2022: El futuro de Jeep es muy prometedor