Al momento

Plan FCA 2022: El futuro de Jeep es muy prometedor

El plan futuro de FCA promete 2 lanzamientos para Jeep por año; y versiones electrificadas de cada modelo.

La estrategia para Jeep es la más propositiva de todo el grupo, y es normal si entendemos que actualmente representa el 70 por ciento de todas las utilidades de FCA. La firma comenzará con el lanzamiento del Scrambler en 2019, una versión pick-up del Wrangler que se esperaba desde hace una década.

scrambler_tailgate_006

Como se venía especulando, Jeep presentará un nuevo acceso a la marca con un crossover ubicado en el segmento A, y más adelante presentará a la segunda generación del Renegade, aunque este modelo tendrá un rediseño de media vida un par de años antes para mantenerlo vigente en lo que llega la nueva generación.

También veremos el regreso de los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer como los buques insignia de la firma, muy probablemente basados en la plataforma de la nueva Ram 1500 para darles un nivel de utilidad que acompañe al lujoso interior que tendrán.

grand-commander-1

Habrá 10 modelos híbridos enchufables y 4 vehículos eléctricos en el mercado para 2022, pero todos los modelos tendrán una variante con algún tipo de electrificación (48V, Hybrid o PHEV) en el año 2021.

Además, se planea la renovación total del Cherokee y un nuevo modelo que lo acompañará en el mismo segmento, pero con capacidad para 7 pasajeros y 3 filas de asientos. Cherokee tendrá una nueva versión Deserthawk que se estrenará con esta misma generación, y que tendrá un foco de todoterreno a altas velocidades. El nivel de acabado Deserthawk se une a los Trackhawk de pista y los Trailhawk, más radicales fuera del pavimento.

jeep_2022_02

También habrá otro acabado más para conducción en pavimento, con movilidad libre de estrés, capacidades en clima adverso y bajas emisiones, pero el nombre no ha sido revelado aún.

En China, Jeep prepara 8 nuevos lanzamientos y dos de ellos son específicos para aquel mercado, mientras que Norteamérica verá la llegada de 8 híbridos enchufables y autonomía nivel 3 para 2022.

Ahora lee

>> FCA apuesta su futuro a Jeep y Maserati

>> Jeep Wrangler 2030, adelantado por estudiantes de secundaria

>> Pekín 2018: Jeep Grand Commander, regresa la SUV de 7 plazas en China