Al momento

Mercedes-Benz eSprinter, para transportar cosas hasta por 150 kilómetros sin gastar gasolina

Aprovechando la moda eléctrica, Mercedes-Benz eSprinter hace su debut para recorrer hasta 150 km sin una sola gota de combustible.

Mercedes-Benz ha dado a conocer la nueva eSprinter, una van de carga que adoptará un tren de poder que consiste en un bloque 100 por ciento eléctrico con un equivalente a 107 caballos de fuerza y 221 libras-pie de par y tendrá dos opciones de baterías para dar el poder que requieras según tus necesidades.

La primera de las opciones está formada por un paquete de baterías de 41 kWh, que se traduce en una autonomía total de 115 km con una sola carga, mientras que la segunda oferta echa mano de un paquete más grande que cuenta con 55 kWh para poder recorrer hasta 150 km de distancia. Al ser este segundo más grande, es más pesado, por lo que las capacidades de carga de esta van se ven mermadas a solamente 900 kg en comparación a los 1,050 kg que puede cargar la versión del paquete de baterías más chico.

mercedes-esprinter-02

Ambos de estos vehículos tienen un tiempo de recarga total de 6 horas al ser conectados a una corriente de 7.2 kW o si bien lo prefieres tardará solamente 45 minutos al enchufarlo a un centro de carga de alto voltaje, mismo que la marca puede instalar en tu domicilio.

Si lo ponemos en comparación a los rangos de autonomía ostentados por vehículos como Nissan Leaf, Chevrolet Bolt EV o incluso Tesla Model S, notamos una desventaja muy marcada, sin embargo, ninguno de los 3 vehículos antes mencionados puede realizar labores como las que se pueden hacer con eSprinter. De manera teórica, podrías meter a un Smart Fortwo en la parte trasera y transportarlo por 150 km sin consumir combustible.

mercedes-esprinter-03

Ahora lee:

>> Toyota: Los híbridos son la prioridad, aún más que los EVs

>> Audi, en búsqueda de nuevas tecnologías para su super EV

>> Honda piensa en un EV subcompacto con la base del Fit