Al momento

Foto espía: Ford Escape 2020 será enchufable y con 3 filas de asientos

La nueva Ford Escape tendrá una versión plug-in hybrid y un estilo muy parecido al del nuevo Focus Active.

Con la estrategia de Ford de apostar a su gama de SUVs y de ofrecer una versión híbrida enchufable de cada una de ellas, la Escape será la próxima en recibir una nueva generación. El modelo actual se lanzó en 2012, y ya empieza a sentir el paso del tiempo, especialmente frente a sus rivales más modernos a pesar de tener el motor más potente del segmento y cualidades de manejo destacables.

escape_plugin_005

Empezando por el frente, la nueva Escape tiene un diseño que recuerda al del recién debutado Focus Active, con un patrón similar en la parrilla, espejos retrovisores y el óvalo azúl colocado en la punta de la nariz. De cierta forma y guardando distancias, la silueta nos recuerda un poco a lo presentado por Jaguar con la nueva E-Pace.

Las semejanzas se detienen en este punto, porque la silueta de Escape presenta una cintura que se eleva conforme avanza del pilar A al C, aunque la puerta trasera se parece mucho a la del modelo actual. En el trasero, notamos una compuerta más larga que presenta una apertura más amplia, con la defensa más angosta y salidas de escape dobles. Los grupos ópticos también se acercan a los del nuevo Focus.

escape_plugin_008

Aunque en este caso nuestros fotógrafos espía han cazado a la versión con dos filas de asientos, nos aseguran que han visto autos con tres filas, en lo que sería un rival directo de Volkswagen Tiguan Allspace y Nissan X-Trail.

Escape tendrá un motor tri cilíndrico de 1.5 litros como el motor de mayor volumen, con tecnología EcoBoost, 180 hp y más de 200 lb-pie de par. El motor de 2.0 litros continuará como el tope de la gama, aunque esperamos que pueda tener tecnologías de desactivación de cilindros para mejorar el rendimiento. La caja será automática convencional de 9 relaciones, y las versiones híbridas y enchufables, cazadas en estas imágenes, serán parte de la mezcla de producto.

escape_plugin_003

Se contempla una versión ST con hasta 285 hp para seguirle los pasos a Edge ST, colocándose por debajo y fungiendo como el sucesor del Focus ST en una gama plagada de SUVs y sin autos. Este motor será el bloque de acceso en el remplazo de Lincoln MKC, que compartirá muchos de los componentes mecánicos con Escape 2020.

Ahora lee

>> Foto espía: El remplazo del Lincoln MKC ya está en camino

>> Foto espía: Ford Escape 2020 tendrá versión ST y 284 hp

>> Las 7 #MejoresCompras por 500,000 pesos: Audi A3 Sedán, Chevrolet Malibu, Ford Escape, Hyundai Sonata, Mazda CX-5, SEAT León Cupra y Toyota Prius