Al momento

Foto espía: Audi A4 2019, ligera actualización con más tecnología

La gama de sedanes grandes de Audi fue rediseñada totalmente el año pasado, así que ahora toca el turno para el A4.

Como es obvio de las imágenes espía del nuevo A4, el frente no tendrá el diseño del nuevo Audi A6. Se quedará con los grupos ópticos actuales, pero tendrá nuevos gráficos. Este prototipo no revela demasiados secretos.

Spy-Photo

La fascia delantera sí tiene un rediseño notable. La parrilla, disfusor y los elementos por debajo de los faros han evolucionado. También tiene nuevos sensores para el control crucero adaptativo, ahora más discretos. Aunque el prototipo no revela cambios en extremo trasero, habrá una actualización en la misma línea.

No obstante, lo más importante de esta actualización no es el apartado estético, porque la tecnología híbrida de 48 voltios migrará al compacto ejecutivo. Esta tecnología reduce en un 5 por ciento los consumos de combustible tan solo con la función que permite apagar el motor cuando la inercia es la que mueve al auto.

Spy-Photo

El nuevo motor diésel EA288 TDI Evo ya fue confirmado para el nuevo A4. Esta unidad de 2.0 litros entrega entre 136 y 204 hp, y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 10 por ciento frente a la generación actual gracias al sistema híbrido suave de 48 voltios. Mientras tanto, mejora la potencia y par motor hasta en un 9 por ciento.

Ahora que el diésel se niega a morir en Europa, el nuevo A4 deberá recibir también el bloque V6 TDI de 286 hp y todos los cambios serán efectivos también para A5 y Q5 aproximadamente un año después de que se introduzcan en el A4.

Ahora lee

>> A prueba: Audi Q2 2018 lo mejor de un hatchback y un crossover

>> Foto espía: Audi Sport prepara a sus buques insignia S8 y RS7 en Nürburgring

>> Foto espía: Audi SQ3 se prepara en Nürburgring

>> Audi presentará al Q8 el próximo 5 de junio