Al momento

Autología Tips: Cooper Tires nos comparte unos consejos sobre la alineación de nuestro vehículo

La alineación en uno de los puntos más importantes, y nuestros amigos de Cooper Tires nos dan una serie de consejos para estar seguros en el camino.

Los neumáticos son quizá uno de los puntos más importantes de vehículo pues son nuestro contacto con el pavimento, y lo ideal sería que este contacto se realice de forma correcta para tener siempre el mejor control en el camino.

Los automóviles con dirección y ángulos de suspensión incorrectos pueden presentar problemas de comportamiento y seguridad, además, una alineación irregular causa un desgaste prematuro en las llantas y perdida de tracción con la superficie.

Es por eso que Cooper Tires nos ha dado una serie de consejos que toman en cuenta los puntos más importantes para la alineación de nuestro vehículo.

whatsapp-image-2018-05-30-at-1-06-20-pm

Ángulo convergente y divergente

En este aspecto nos daremos cuenta la dirección exacta hacia la cual las ruedas están apuntado comparando con una línea vertical a lo largo del vehículo visto desde la parte superior. Este ángulo se expresa en grados y si se encuentran apuntando hacia el centro existe una convergencia, de lo contrario podemos decir que es una divergencia.  Este problema afecta de manera directa al desgaste prematuro de nuestros neumáticos, asi como mala dirección y maniobrabilidad.

whatsapp-image-2018-05-30-at-1-06-30-pm

Camber

Camber es el nombre del ángulo que se forma con respecto a la vista vertical frontal del vehículo. La medición de este punto también se realiza en grados;Cooper Tires nos menciona que el Camber es positivo cuando la rueda se inclina hacia afuera del vehículo y negativo cuando sucede lo contrario.

whatsapp-image-2018-05-30-at-1-06-40-pm

Caster.

Este término identifica los grados de inclinación hacia adelante o hacia atrás con referencia a la línea vertical que atraviesa el vehículo de arriba hacia abajo a la altura de centro del neumático. Al igual que los puntos anteriores, se clasifica en positivo o negativo; el primero sucede cuando el neumático tiene una inclinación hacia atrás y el segundo cuando la llanta tiene la inclinación hacia la parte delantera del automóvil.

Ahora que sabemos que puntos son los que hay que considerar cuando alinean nuestro vehículo, hay que saber cada cuándo realizar esta acción.

Cuando se adquieren nuevos rines o llantas.

Al caer en un bache profundo.

Después de un choque.

Al cambiar componentes de la suspensión.

Cuando detectamos que el coche se inclina hacia un lado cuando se conduce.

Cada 10 mil kilómetros

 Ahora lee:

>> Cooper Tires inaugura la Semana Nacional de Seguridad en los Neumáticos

>> Cooper Zeon RS3-G1 es calificada como la mejor compra por Consumers Digest

>> ¿Qué es Cooper Tires México?