Al momento

400 caballos para el Volkswagen Golf R Mk8 en 2020

El próximo Volkswagen Golf R empieza a tomar forma con un aspecto más radical, tecnología híbrida y hasta 400 hp.

Con los competidores del segmento de los súper hot-hatchbacks en continua mejora, Volkswagen piensa llevar a su hot-hatch a un nivel jamás antes visto con su próxima generación, según reporta Auto Express.

La octava generación del Golf se presentará y saldrá a la venta en 2019. Herbert Diess, el director general de Grupo Volkswagen, previamente director de la marca, ha descrito a la nueva entrega como “el auto versátil”.

vw-golf-mule-006

El Golf ha sido el auto mejor vendido en el viejo continente por años, pero Volkswagen quiere fortalecer su presencia en el segmento de los hot-hatch. De momento, el Golf R se queda detrás de los rivales de Honda y Mercedes-AMG.

Como informamos hace unas semanas, la cúpula dentro de Volkswagen aseguraba que el papel de R puede ir más allá de lo racional. “Nadie necesita un auto compacto con 400 hp, pero hay un lugar y ciertamente ese es el territorio de R,” dijo Stackmann.

Mecánicamente no se ha confirmado la disposición del nuevo tren motor, pero se espera que mantenga el propulsor turbocargado de 2.0 litros bajo el cofre con tracción integral 4Motion y caja automática de doble embrague.

vw-golf-mule-011

Los caballos extra que ayudarán a alcanzar la cifra de los 400 hp serán extraídos de un sistema mild-hybrid que será incorporado en el resto de la gama, pero que en este caso podrá darle un empuje extra al motor cuando la aceleración lo requiera y ayudar a la eficiencia de combustible en situaciones de transito lento.

Con el incremento en potencia vendrá también un aspecto más agresivo, dejando claro al verlo que se trata del buque insignia en la gama de Golf. Se usará fibra de carbono, salidas de escape cuádruples y fascias más agresivas para lograr el cometido.

vw-t-roc-r-003

Otras novedades para Volkswagen R

Más allá del Golf, Auto Express también reporta lo que es casi un secreto a voces, y es que la gama de R crecerá en los próximos años de forma notable. Llegarán los T-Roc R y Tiguan R, con menos potencia que Golf, pero con un aspecto más agresivo y credenciales deportivas muy serias. Después de todo, tanto Audi como SEAT tendrán SUVs deportivas basadas en la misma arquitectura, y solamente tiene sentido que Volkswagen desarrolle sus propias variables.

Una vez que la marca R haya fortalecido su posición, podrá voltear a ver la gama eléctrica I.D. para desarrollar versiones deportivas tomando a esos modelos como base.

First rollout of the Volkswagen I.D. R Pikes Peak in Alés (F)

El I.D. R Pikes Peak muestra que la estrategia de R necesita de una dimensión en el mundo eléctrico,” dijo Stackmann. “No puede apegarse solamente a soluciones convencionales – es una nueva dimensión para nuestra marca.”

Ahora lee

>> Volkswagen Golf Pikes Peak Prototype 1987, un regreso en forma de despedida

>> Volkswagen Golf GTI TCR Concept se presenta en Wörthersee con 286 hp

>> Wörthersee 2018: Estudiantes de Volkswagen presentan 2 prototipos únicos de Golf

>> No te acordabas: Volkswagen Golf GTI W12-650, el hatchback con motor de Bentley y 640 hp