Al momento

Para Audi, el Dieselgate aún no ha terminado

A casi dos años de uno de los mayores escándalos en la historia automotriz, Audi aún no ha terminado.

Rupert Stadler, CEO de Audi, declaró el día de ayer que para la marca aún no han terminado las acciones desencadenadas por el dieselgate de Grupo Volkswagen, sin embargo, desea quedarse al mando de la compañía para corregir los hechos.

En una entrevista concedida para el diario alemán Augsburger Allgemeine, Stadler hizo público su deseo de mantener los controles de Audi, y a su vez, comentó que la marca no ha descartado el hecho de futuras revisiones a unidades debido a las investigaciones actuales.

audi_50_tdi

“Aún seguimos encontrándonos con problemas en las emisiones, situación que reportamos de manera inmediata a los reguladores del tema,” comentó Stadler añadiendo que “el dieselgate aún no ha terminado.”

Esta declaración se realiza a casi dos años del escándalo de emisiones más grande de la historia, y parece ser que Grupo Volkswagen aún tiene un largo camino que recorrer si quiere enmendar aquel error.

Estos hechos han desencadenado ciertos cambios en el grupo, como el cambio de dirección hace apenas un mes y una reorganización de las submarcas, acción que según la mesa directiva de la marca permitirá tener un mayor control de actividades y supervisión.

20-2019-audi-a7-fd-1

También recordemos que, hace un par de semanas, Audi se vio involucrado otro escándalo que mencionaba un dispositivo dispositivo ilegal montado en el nuevo A6 y A7.

Los bloques diésel se enfrentan a una de sus peores épocas gracias a las regulaciones cada vez más estrictas, sin embargo, este hecho no justifica las acciones ilegales que algunas marcas han realizado. Solo recordemos que ayer, te dábamos a conocer que Mercedes-Benz también está bajo investigación por el gobierno alemán, y la lista sigue creciendo.

Ahora lee:

>> Mercedes-Benz podría llamar a 600,000 vehículos diésel gracias a una sospecha de emisiones

>> A prueba: Audi RS5 el coupé más brutal y la historia de cómo conseguimos 267 km/h en México

>> Audi: Nuestros nuevos diésel están limpios