Al momento

Lincoln MKC 2019, la opción compacta de lujo, renovada

La SUV compacta de lujo sufre una actualización que la mantiene vigente e incorpora todo el nuevo lenguaje de Lincoln para competir de lleno en un mercado cada vez más nutrido.

La integración de la MKC representa para Lincoln un esfuerzo mediante el cual pretenden entrar de lleno en un segmento de lujo, pero con el suficiente volumen de ventas para mantenerse en pie. Para el año-modelo 2019, la SUV compacta regresa con un muy interesante cambio de media vida, lista para competir en una categoría que crece día con día.

Empezando por la estética, podemos observar que la marca de lujo estadounidense ha inyectado todo el nuevo lenguaje de diseño a la pequeña SUV de casa, con trazos que hemos podido ver en los modelos más recientes, como la integración de una nueva parrilla similar a la que encontramos en el Continental, que otorga de un aire de modernidad que tanto le hacía falta a la MKC y deja de lado al recurso de la parrilla en forma de alas.

lincoln_mkc_2019De igual manera, los grupos ópticos muestran una actualización que la mantienen al día y utilizan la tecnología LED para iluminar el camino. Mientras que, en el resto de la carrocería, las características de diseño presentan cambios imperceptibles.

En el interior, podemos observar una muy cuidada selección de materiales, pero de igual manera, el diseño en general se mantiene intacto a la versión anterior.

La integración de los selectores de marchas de la transmisión automática de 6 velocidades con su disposición iShift se mantiene en el tablero, lo cual presenta una solución para liberar el espacio en la consola central y aumentar la sensación de amplitud.

Igualmente, los asientos vienen tapizados en piel auténtica con un terminado microperforado y dentro de la cabina podemos disfrutar de los insertos de madera que acentúa el ambiente de lujo al interior de la SUV.

lincoln_mkc_2019_interior

También es posible contar con un sistema de sonido de alta calidad con 14 bocinas, firmado por THX, que por medio de una pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión con Android Auto y Apple CarPlay permiten una experiencia multimedia muy interesante.

Otra de las características de lujo que la marca presume para su nueva MKC, es la integración de unas luces de bienvenida que iluminan las manijas de las puertas y proyectan un tapete de luz con el logo de la marca.

Mecánicamente, encontramos dos opciones de motorización para las versiones del año modelo 2019. Por una parte, encontramos a la versión Select que monta al 2.0 litros turbocargado con 249 hp y 270 lb/pie de torque, que mandan toda la potencia únicamente a las ruedas delanteras. Del otro lado, la versión Reserve, cuenta con el motor de 2.3 litros también sobrealimentado por medio de turbinas, entregando 285 hp y 305 lb/pie de torque, en esta ocasión con un sistema All Wheel Drive.

Ambas versiones cuentan con el sistema Lincoln Drive Control, que permite adaptar la suspensión en función del modo de manejo seleccionado (Confort, Normal y Sport), ajustando los parámetros de amortiguación en intérvalos de cada 2 milisegundos y ofrecer una calidad de marcha sobresaliente.

lincoln-mkc-02

En cuanto a seguridad, la nueva SUV de Lincoln integra además de bolsas de aire laterales, tipo cortina y para proteger las rodillas del conductor, un paquete de asistencias a la conducción, dentro de las que se incluyen el asistente de cambio involuntario de carril y el sistema de prevención de colisión frontal con detección de peatones. Pero también equipan asistencia de estacionamiento automático, detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado con frenado de emergencia.

Múltiples combinaciones de colores tanto interiores están disponibles para la renovada MKC, que también presentan diferentes opciones de insertos de materiales como maderas finas en el habitáculo.

Ambas versiones de la nueva MKC se presentan con precios de lista de $610,000 y $710,000 respectivamente, y apuntan como una fuerte apuesta dentro del creciente segmento de las SUV compactas de lujo, con fuertes cartas para hacerse de un buen número de ventas.

Ahora lee:

>> Ford Expedition y Lincoln Navigator han tenido tanto éxito, que Ford deberá incrementar la producción

>> A prueba: Buick Envision 2019

>> Nueva York 2018: Acura RDX, por la corona del segmento