Al momento

Foto espía: Volkswagen T-Cross 2019

“Dudarás si realmente es un Volkswagen; podrás reconocer la parrilla, pero es un diseño muy emocionante por donde lo veas,” dicen los empleados involucrados en el proyecto.

Volkswagen va a lanzar un nuevo mini-SUV basado en el Polo este año, y aunque ya se filtró el frontal anteriormente, nuestros fotógrafos lo han captado durante el proceso de pruebas, esta vez en Austria. Se llama T-Cross y es un pequeño SUV para competir contra Honda HR-V, Toyota C-HR, Nissan Kicks o Mazda CX-3, en el segmento B.

Spy-Photo

El T-Cross tomará el lenguaje de diseño de su hermano mayor, el T-Roc, y del Polo en el cual se basa, incluyendo la parrilla abarcando el total de la superficie y con un perfil distinguido por el frente plano. En 2016, Volkswagen reveló al T-Cross Breeze Concept, y aunque el modelo de producción tomará algunos trazos, es seguro que tendrá 4 puertas y no será un descapotable. T-Cross Breeze terminará siendo la inspiración del ya confirmado T-Roc Cabrio.

El nuevo T-Cross se produce sobre la plataforma MQB A0, distinta y más corta que la MQB que usan el T-Roc, el futuro Tharu y el Tiguan Allspace para América del Norte. T-Cross comparte muchos de los componentes mecánicos con su primo español, el SEAT Arona.

Spy-Photo

Es solamente uno de los 19 crossovers que la marca planea lanzar hasta el 2020

En términos de tamaño, será similar al Golf pero con algunos de los atributos prácticos de una crossover. Las opciones de tren motor deben ser confirmadas, pero suponemos que tendrá los mismos motores que el Volkswagen Polo y Virtus. En nuestro mercado, eso significa que veremos al 1.6 de 4 cilindros y 110 hp o el 1.0 TSI de 3 cilindros con 115 hp.

Spy-Photo

Como algunos nuevos crossovers de ese tipo, el T-Cross tendrá interiores con colores contrastantes y un diseño diferente, con la posibilidad de combinar los colores exteriores de techo y cuerpo.

“El SUV bebé tiene un aspecto muy deportivo,” dijo un empleado de Volkswagen involucrado en el proyecto. Dudarás si realmente es un Volkswagen; podrás reconocer la parrilla, pero es un diseño muy emocionante por donde lo veas.”

Ahora lee

>> Frente a frente: Mazda CX-3 vs Toyota C-HR

>> Volkswagen no estará en París este año

>> Volkswagen T-Track, el SUV de Volkswagen en el segmento A llegaría en 2020