Al momento

Edgar Estrada, nuevo Director de Marca de Volkswagen en México

Además de presentarnos a su nuevo director, confirmaron nuevos productos que llegan este mismo año a México.

Volkswagen México presentó oficialmente a su nuevo director de marca. Edgar Estrada Ceballos (42) llega a Volkswagen después de 19 años de trayectoria en Grupo Volkswagen, y de haber ocupado previamente el puesto de Director de Marca en SEAT México.

Ejerció el cargo desde el día 1º de mayo del año en curso tomando el lugar de Iñaki Nieto, que seguirá dentro de la corporación, pero emprende un nuevo reto en SEAT España. Edgar cuenta con la formación de Ingeniería Industrial.

r-line_tiguan_03

La marca alemana tiene el reto de realinear su oferta en función de las condiciones que presente la industria mexicana y la economía en general. Para Volkswagen, México es el séptimo mercado más importante en volumen de ventas, pero ocupa el quinto puesto en servicio de post venta. Queda muy claro que para Volkswagen, México es uno de los mercados prioritarios.

En su primer año completo en el mercado, Tiguan ha crecido de forma importante, cumpliendo con las expectativas de la marca y ocupando el sexto puesto por volumen dentro de su segmento.

testtecnico-kia_hon_vw_jetta_34

Asimismo, se han vendido ya en nuestro país alrededor de 3,000 unidades del nuevo Jetta Mk7, esto en poco menos de dos meses que el auto tiene en las concesionarias y a falta de que lleguen las versiones de Trendline de entrada, que ya han sido confirmadas para este mismo año y que traerán más volumen al ser más accesibles.

Confirmados para México

Se habló también de producto, la marca asegura que ya está finalizando la especificación de un nuevo SUV que se lanzará en el transcurso de las próximas semanas.

Creemos que hablan de Teramont, el más grande en la historia la marca con más de 5 metros de largo y amplio espacio para tres filas de asientos, como rival de Chevrolet Traverse, Toyota Highlander y Mazda CX-9, entre otros. Este crossover estará por encima de Tiguan en la gama, aunque no llega a ser tan lujoso o costoso como Touareg a pesar de ser más grande.

atlas_6

También se mencionó una renovación para uno de los iconos, y aunque no dieron nombres concretos, creemos que podría tratarse tanto del nuevo Polo, hecho en Brasil pero estructuralmente idéntico al europeo, como de la tercera generación de Touareg.

Este producto ha sido cancelado en Estados Unidos y Canadá, y el desarrollo no ha contemplado la homologación para dichos mercados, pero sabemos que en México las normas son menos estrictas y si aceptan modelos de especificación europea.

polo_brasil_05

Finalmente, hablaron de Passat, que como sabemos, tendrá una renovación en 2019 y pasará a montarse sobre la nueva plataforma MQB.

Ahora lee

>> #AutologíaResponde: 7+ preguntas sobre el Volkswagen Virtus

>> Volkswagen de México presenta a Tiguan R-Line, ya a la venta con un precio 538,990 pesos

>> Un viaje por las 7 generaciones del Volkswagen Jetta