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Chrysler afronta un futuro incierto

Un nuevo reporte sugiere que Chrysler podría cerrarse próximamente, el anuncio oficial se haría el próximo 1º de junio.

Automotive News ha sugerido que Sergio Marchionne, CEO de FCA, anunciará este viernes en la junta con inversionistas que las operaciones de la marca Chrysler terminarán pronto. Aunque FCA es una marca global, Chrysler opera solamente en mercados selectos.

De acuerdo con el reporte, los rumores sugieren que Chrysler será cerrada porque el CEO, que se retira este año, ha sentado las bases para tomar un foco más claro hacia el desarrollo de los muy rentables SUVs, crossovers y pick-ups, lejos de los autos que vende Chrysler.

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Secundando los rumores de que FCA podría eliminar a la marca, está el hecho de que las inversiones en desarrollo de nuevos productos en la historia reciente han sido marginales. En 2014, Marchionne aseguró a los inversionistas que en 2018 la marca tendría un total de 8 productos en el catálogo, incluyendo a dos híbridos enchufables.

Actualmente, la marca de 93 años de edad tiene solamente dos modelos, el envejecido 300 y la Pacífica, que se ofrece en Estados Unidos y Canadá con una alternativa enchufable.

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Si Chrysler cerrara, el 300 podría seguir adelante en forma del Charger, con el que comparte la gran mayoría de sus componentes mecánicos y estructurales, mientras que Pacífica pudiera ser reimaginada como la nueva generación de Dodge Grand Caravan sin mucho problema.

El crossover grande para 7 pasajeros, basado en Pacífica, que planea Chrysler para competir con Honda Pilot, Chevrolet Traverse o Toyota Highlander terminaría comercializándose también bajo el paraguas de Jeep o Dodge.

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Parte del problema se atribuye al cambio radical en las preferencias de los consumidores de America del Norte en donde Chrysler tiene más presencia. El reporte sugiere que la pobre demanda y consecuente salida del 200, más la inversión cancelada en el Chrysler 100 que debía ser el sedán de acceso a la marca, son una evidencia de que la decisión sobre el destino de la marca podía haber sido tomada con anterioridad.

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