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Audi E-Tron SUV, pionero en la incorporación de cámaras en lugar de retrovisores laterales

Es común que los autos concepto no los tengan, pero Audi es la primera en la historia que lo pone en producción en pro de la eficiencia.

Era cuestión de tiempo. Japón fue el primer país del mundo que permitió que los fabricantes remplazaran a los tradicionales espejos laterales por cámaras con proyección en las pantallas del auto, y después el resto de los gobiernos fueron permitiéndolo también al ver que era una tecnología viable y además eficiente.

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La Unión Europea ya lo permite y se espera que la regulación en Estados Unidos lo contemple hacia finales de este año, tras haber hecho obligatoria la incorporación de una cámara de reversa en todos los vehículos hace unos días.

Los espejos retrovisores pueden empeorar el coeficiente del auto hasta un 7 por ciento, y Audi estima que por cada centésima extra en el Cd se reduce la autonomía de un auto en aproximadamente 8 km, punto de extrema importancia para volver viables a los autos eléctricos en todo el mundo.

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Audi pondrá está tecnología en producción con el nuevo E-Tron SUV que se presentará en agosto, y que estará a la venta en Europa este mismo año. El auto debería de llegar a México en algún punto del año entrante si la marca lo considera viable para nuestro mercado.

El resultado en el E-Tron SUV es un coeficiente de 0.28, igualando al del BMW i8, pero entendiendo que estamos hablando de un SUV alto y no de un deportivo, es impresionante. Además, el E-Tron SUV tiene otros trucos bajo la manga para reducir el arrastre aerodinámico, como aperturas activas en parrilla, suspensión neumática adaptativa y llantas especiales, con logos y números grabados en el perfil.

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Como ya sabemos, la autonomía del nuevo E-Tron SUV con una sola carga será de 400 km en el nuevo ciclo de pruebas WLTP, que ahora es más realista que los estándares anteriores.

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