Al momento

Las 5 SUVs de 3 filas de asientos más accesibles de México, para toda la familia

Honda BR-V, Kia Sorento, Mitsubishi Outlander, Nissan X-Trail y Volkswagen Tiguan son las opciones con 3 filas de asientos más accesibles en nuestro país.

La moda de las SUVs no para de crecer, y por esa razón las marcas piensan en entregar al mercado productos que otorguen mayores beneficios a sus clientes, es decir, que puedan maximizar las ventajas de tener un SUV, para que no sea solamente cuestión de imagen.

Uno de los atributos más buscados al momento de tomar una decisión de compra está la capacidad de poder llevar 7 pasajeros. Aunque la tercera fila de asientos no vaya usarse en todo momento, es preferible tenerla ahí para solucionar la cuestión de la movilidad cuando pueda ofrecerse, sabiendo que puedes guardarla para incrementar la capacidad de carga cuando no.

En esta lista tenemos las 5 SUVs con capacidad para 7 pasajeros más accesibles del mercado, destinadas a aquellas familias numerosas que tienen la necesidad de transportarse juntos, a un precio no tan elevado.

honda_brv_test_01

Honda BR-V Uniq –  $317,900

Recién desembarcada hace un par de meses, Honda BR-V se presenta en el mercado mexicano como la opción más barata si lo que buscas es un SUV con capacidad para 7 pasajeros y con prestaciones acorde al precio y segmento al que pertenece este vehículo.

El espacio interior es lo más importante en una camioneta de 3 filas de asientos, y Honda BR-V no decepciona. Cuando el vehículo pasó por la redacción pudimos transportar sin problemas a 7 pasajeros más los aditamentos para un día de campo. El equipamiento es cumplidor, pues contamos con cinturones de 3 puntos para los 7 pasajeros, iluminación LED, rieles para montar portaequipaje en el techo, un sistema de infoentretenimiento con mandos al volante y 4 bocinas repartidas en todo el vehículo.

En materia de seguridad ha recibido algunas críticas pues solamente cuenta con 2 bolsas de aire, sin embargo, ASEANCAP le otorgó 4 estrellas en seguridad gracias a su rigidez estructural y deformación programable en caso de colisión. Esas son buenas noticias porque quiere decir que la estructura del vehículo es estable y resistente, pero por el precio, sí extrañamos los airbags laterales y de tipo cortina, más el control de estabilidad.

Honda BR-V
Motor: L4 1.5 litros; 118 hp y 107 lb-pie
Transmisión: Automática CVT
Espacio en cajuela: 223 litros sin abatir la tercer fila

539 litros con abatimiento

Precios y versiones:
Uniq $317,900
Prime $346,900

nissan_xtrail_hybrid_01

Nissan X-Trail 3 Row Sense – $417,900

Apenas por arriba de la barrera de los 400,000 pesos encontramos a una variante no tan conocida de la antigua reina en ventas, Nissan X-Trail, que echa mano de una tercera banca en la parte posterior para poder cargar con un par de ocupantes más si así lo requieres.

X-Trail tiene la ventaja de que puedes elegir entre versiones de 5 o 7 pasajeros en todas las versiones, desde la de acceso hasta la Exclusive tope de gama, por lo que puedes tener un vehículo para 7 pasajeros realmente accesible si no deseas todos los lujos. El viaje es posible, pero no de la manera más cómoda, por lo que está podría ser una opción si el uso de la tercera fila será ocasional.

En cuanto al resto, incluyendo estética, encontramos los mismos atributos de la versión Sense de dos filas de asientos, como lo son el aire acondicionado manual, pantalla de infoentretenimiento táctil de 5 pulgadas, asientos forrados en tela, frenos ABS, ESP, TCS y 6 bolsas de aire.

Nissan X-Trail 3 Row Sense
Motor: L4 2.5 litros; 169 hp y 170 lb-pie
Transmisión: Automática CVT
Espacio en cajuela: 266 litros sin abatir la tercer fila

1113 litros con abatimiento

Precios y versiones
3 Row Sense $417,900
3 Row Advance $479,900

sorento-baja-dinamicas-1-of-6

Kia Sorento LX – $441,900

En la mitad de esta lista encontramos a una de las opciones más balanceadas en el mercado, Kia Sorento, que recién recibió un ligero lavado de cara para el modelo 2019, además de una nueva opción de configuración que presume la estética y nivel de equipamiento que emplea la variante de 6 cilindros (EX), pero con un motor de solo 4 pistones, haciendo posible que accedamos a una SUV del segmento mediano con nivel de equipamiento muy atractivo por menos de 500,000 pesos.

En cuestiones de equipamiento, la versión LX cuenta con aire acondicionado manual, sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con Bluetooth, Android Auto, Apple Car Play y cámara de reversa. También contamos con un sistema de selección de modos de manejo: confort, eco, sport y Smart.

A cambio de este precio podremos obtener el motor de 2.4 litros 4 cilindros y 185 hp, con un rendimiento de combustible combinado oficial de 14.6 km/L. Contempla 6 bolsas de aire desde la versión de arranque, además de asistencias al conductor como apoyo de arranque en pendiente, frenado de emergencia post colisión, ESP, ABS, frenos de disco en las 4 ruedas, sensores de reversa y anclaje ISOFIX para sillas de bebé.

Kia Sorento LX 2019
Motores:

 

L4 2.4 litros; 185 hp y 178 lb-pie

V6 3.3 Litros; 290 hp y 252 lb-pie

Transmisiones:

 

Automática 6 velocidades

Automática 8 velocidades

Espacio en cajuela: 311 litros sin abatir la tercer fila

1098 litros con abatimiento

Precios y versiones
LX L4

EX L4

$441,900

$480,900

EX 6 cilindros

EX PACK

SXL

$564,900

$614,900

$709,900

vw_tiguan_2018_test_01

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan se presentó en Europa en 2016, pero la necesidad en Norteamérica de ofrecer 3 filas de asientos y capacidad para 7 era tal, que se reimaginó la versión para nuestra región, ganando 10.9 cm entre los ejes y 21.5 cms de largo total, para así albergar a una tercera hilera de asientos.

Como sucede con X-Trail y a pesar de haber crecido 20 cm en distancia entre ejes con respecto a la generación pasada, la tercera fila de Tiguan no es la ideal para personas de gran talla o viajes largos, pero resuelve la necesidad si sentamos atrás a los niños y liberamos a la segunda fila para llevar a los adultos.

Este SUV hecho en México comienza a ofrecer como opcional de 15,000 pesos a la tercera fila de asientos a partir de la versión Comfortline, así que el equipamiento varía dependiendo de en qué unidad sea montado. En el caso de Comfortline contamos con un propulsor de 1.4 litros TSI de 150 hp y 184 lb-pie; el confort es adecuado para su precio y contamos con iluminación automática, sistema de monitoreo de punto ciego, cluster con pantalla a color, pantalla táctil de 8 pulgadas y seguridad como ABS, EBD, 6 bolsas de aire y sensor de presión en los neumáticos.

Recientemente comenzó a ofrecerse esta opción también en la variante Highline 4Motion para aquellos que busquen la potencia del motor turbo de 2.0 litros y todo el equipamiento posible, quedando sin este atributo opcional solamente las versiones R-Line y la Trendline Plus de acceso.

Motores: L4 1.4 litros TSI; 150 hp y 184 lb-pie

L4 2.0 litros TSI; 180 hp y 236 lb-pie

Transmisiónes: Automática DSG 6 velocidades

Automática DSG 7 velocidades

Espacio en cajuela: 230 litros sin abatir la tercer fila

760 litros con abatimiento

Precios y versiones
Comfortline $464,990
Highline $614,990

MC-MITSUOUTLANDER-1

 Mitsubishi Outlander SE+ – $467,900

Coronando la lista siendo la de mayor precio de estas 5 SUVs, tenemos a Mitsubishi Outlander. En este caso es quizá, el punto en donde más se nota la adaptación de la tercera fila de asientos, aunque sabemos que esta fue considerada desde su desarrollo.

Outlander es la que cuenta con mayor número de bolsas de aire, teniendo un total de 7, además de echar mano de sistemas de seguridad como control de tracción, frenos ABS y EBD, asistente de arranque en pendientes y cámara de 360 grados. La mecánica está conformada por un bloque de 2.4 litros de 4 cilindros con 165 caballos de fuerza y 164 libras pie de par, acoplados a una caja CVT con modo manual que simula 6 escalones.

El apartado de confort está bien trabajado por la marca japonesa, pues encontramos un sistema de audio premium con 9 bocinas y un subwoofer, asientos forrados en piel con ajuste eléctrico, aire acondicionado de doble zona automático, y un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay.

Motor: L4 2.4 litros; 165 hp y 164 lb-pie
Transmisión: Automática CVT
Espacio en cajuela: 291 litros sin abatir a tercer fila

968 litros con abatimiento

Precios y versiones
SE + $467,900
Limited $506,900

Ahora lee

>> Análisis: Todos los coches que se venden en México provenientes de China

>> Análisis de ventas: Los 10 autos más vendidos durante enero y febrero del 2018 en México

>> Quedan solamente 13 autos nuevos en México por 200,000 pesos o menos, analizamos a toda la oferta