Al momento

Foto espía: El remplazo del Lincoln MKC ya está en camino

Con un mayor énfasis en SUVs y crossovers, el remplazo del Lincoln MKC llegará antes de lo esperado.

De acuerdo a nuestras fuentes dentro del ovalo azul, el remplazo del Lincoln MKC ha sido adelantado un año con la extinción de la gama de sedanes, dando prioridad a los crossovers y SUVs. Originalmente, el remplazo del MKC estaba programado para 2021, pero con el dinero liberado de otros programas como los de la próxima generación de MKZ y Continental, Lincoln ha podido ponerlo en marcha para 2020.

De forma irónica, la actualización del MKC acaba de llegar a los concesionarios. Desde un punto de vista estético, el sustituto del MKC toma algunas líneas del Aviator Concept. Los espejos parecen ser sacados directamente del concepto, con salpicaderas similares y una apariencia más ancha en el frente que la generación actual.

mkc_replacement_012-1

En el trasero, parece que el prototipo recibe calaveras inspiradas en Aviator con una defensa parecida, pero la compuerta tipo almeja permanece.

Lincoln ha confirmado que sus autos dejarán atrás a la nomenclatura ‘MK’ en sus futuros productos, pasando a usar nombres icónicos del pasado de la marca, como Continental, Aviator, Navigator o Nautilus. Es por eso que hablamos del remplazo del MKC y no de la próxima generación.

Un nombre probable podría ser Zephyr, de mucha herencia en el pasado lejano, aunque fue usado brevemente en 2006 para el sedán mediano basado en el Fusion, que tras las bajas ventas en aquel año recibió un motor más potente y el nombre MKZ para 2007.

No hay aún un tren motor confirmado, pero es probable que herede el motor híbrido enchufable del próximo Escape, su primo cercano. La iniciativa de Ford de hibridizar a todas las SUVs beneficiará a Lincoln también.

Originalmente esperábamos que se montara sobre la plataforma recortada del nuevo Aviator, con el esquema de propulsión posterior para diferenciarse de Escape desde un punto de vista dinámico, pero las proporciones del vehículo en la imagen confirman que se trata de un chasis de motor transversal, como sucede con Escape y el nuevo Focus, auto en el que están basadas ambos crossovers.

Ahora lee

>> Foto espía: Cadillac finalmente tendrá en el XT6 a un crossover para 7

>> Foto espía: Lincoln Aviator 2020 se materializa

>> Las alternativas de Ford para remplazar su gama de sedanes en México, y lo que podría hacer Lincoln

>> Ford Expedition y Lincoln Navigator han tenido tanto éxito que Ford deberá incrementar la producción para satisfacer la demanda