Al momento

BMW no descarta la idea de un SUV convertible

¿Un SUV convertible para BMW? es un tema muy interesante, declaran los internos de la marca alemana.

La gama actual de SUVs de la marca abarca desde el X1 hasta el X6, además de tener en pendiente la llegada de la futura X7 y los rumores existentes de un posible X8 como buque insignia definitivo de la marca. A pesar de tener una oferta muy extensa, BMW no detiene ahí sus planes para desarrollar nuevos SUVs.

Incluso, BMW tiene en mente las variantes iX, una serie de SUVs que serán 100 por ciento electrificadas para entrar en rivalidad contra vehículos como el Tesla Model X y Jaguar I-Pace, así que podríamos decir que la marca teutona tiene prácticamente todo el segmento bien cubierto. El primer modelo de esta gama será el iX3 que ya fue confirmado e incluso existe un modelo conceptual.

bmw_x2_006

Sin embargo, y como ya te lo habíamos adelantado, BMW no descarta la idea de desarrollar un SUV convertible que se ponga directamente en duelo contra Range Rover Evoque Convertible. Este hecho es confirmado después de que nuestros colegas de Digital Trends tuvieran una entrevista con Ralph Mahler, director de planeación y producto para BMW.

“Es un tema en verdad interesante, y todo esté tipo de preguntas nos hemos hecho en el pasado, si hay o no posibilidad, si hay o no mercado para venderlo,” comentó el directivo al medio digital.

“Si ves nuestra oferta de SUVs, no contamos con un convertible aún, pero no deja de ser un tema interesante,” finalizó Ralph.

bmw x2 2

A pesar de estas declaraciones, aún no podríamos celebrar la futura llegada de este SUV fuera de lo convencional, pues recordemos que cuando Mercedes-Benz lanzó al mercado su pick-up Clase X, BMW comentó que no se quedarían atrás y aún al día de hoy no hemos visto respuesta por su parte.

Hay que recordar que mientras que algunas marcas aún lo dudan, otras ya llevan ventaja en el tema, como lo es Volkswagen, quien ya anunció hace un par de meses la llegada de la versión convertible de T-Roc, que llegará para mediados del 2020.

Ahora lee:

>> BMW prepara un SUV X8, como buque insignia

>> París 2018: BMW debutará al X5 y al Serie 3 mexicano

>> Pekín 2018: BMW Concept iX3 se presenta como el nuevo capítulo de movilidad electrificada de la marca bávara