Al momento

Audi presentará al Q8 el próximo 5 de junio

Tiene un par de bocetos nuevos más antes de aparecer por primera vez en Shanghái la semana entrante.

Cuando una marca tiene un gran lanzamiento, generalmente se toman su tiempo para presentarlo, y mientras lo hacen aprovechan para lanzar teasers y generar expectativa en torno al nuevo modelo. Audi Q8 es uno de los autos más anticipados de los últimos meses, desde que el conceptual se presentara por primera vez durante el Salón de Detroit 2017 en enero del año pasado.

Tal ha sido la expectativa, que Audi le dio al Q8 un papel protagónico en su propia serie de internet, antes de vestirla con cinta fosforescente y ahora, en lo que parece ser el último capítulo antes del gran final, presentan bocetos con el frontal y trasero del nuevo auto.

q8-rear-1

Estos bocetos permiten ver más que las fotos espía que tenemos del modelo, y muestran que el parecido con el auto conceptual será evidente. El frente presente pliegues pronunciados en el cofre junto con la tradicional parrilla hexagonal, luces de LED y retrovisores afilados. La parte trasera presenta un pilar C con caída acentuada que le da el aspecto de coupé que tienen sus rivales, con luces de LED de una sola pieza que cruzan todo el ancho del auto.

Los escapes trapezoidales le dan un aspecto más audaz, y también lo hacen los enormes rines de aluminio, con una apariencia musculosa gracias a los pliegues por encima de las salpicaderas.

Dentro de la gama de SUVs de Audi, se posicionará justo por encima de la Q7, aunque en esta ocasión priorizando el estilo sobre la versatilidad, con espacio para solamente 5 pasajeros. Está basada en la plataforma MLB del resto de los modelos de Audi, y se espera que en el futuro cercano lleguen las versiones e-tron con propulsores enchufables y las S y RS con hasta 700 hp.

La presentación oficial será en la próxima reunión de la marca en Shanghái y la producción comenzará a finales del año en curso.

Ahora lee

>> Foto espía: Audi Q3 2019, es uno de los 4 lanzamientos de Audi para este año

>> Audi Q1 podría ver la luz en el 2020

>> Foto espía: 4 nuevos autos y SUVs Premium que van a llegar a México

>> A prueba: Audi Q2 2018 lo mejor de un hatchback y un crossover