Al momento

Audi, en búsqueda de nuevas tecnologías para su super EV

Audi R8

Con el Tesla Roadster 2 y Rimac Concept One en la mente, Audi busca nuevas tecnologías para su superdeportivo eléctrico.

Después de haber cancelado la introducción de una versión eléctrica del Audi R8 en 2015, la marca alemana tiene en mente desarrollar un nuevo vehículo eléctrico súper deportivo que se ponga a nivel de competidores como Rimac Concept One o el nuevo Tesla Roadster 2 para redimir aquella decisión.

A pesar de que aún no hay palabras que nos den detalles de este nuevo deportivo de la casa alemana, el jefe de producción y tecnologías de Audi, Peter Oberndorfer confirmó a nuestros colegas de Motoring, que tienen como objetivo directo vencer al monstruoso Rimac y están en una búsqueda de tecnologías que ayuden a lograr dicha meta.

Esto significa, que para vencer al Rimac Concept One, Audi tiene que superar los 1070 caballos de fuerza y 1180 libras-pie de par que presume la bestia eléctrica croata.

audi-r8-e-tron-2015-05

“Hemos considerado todas las opciones hasta el momento, pero personalmente creo que necesitamos un poco más de desarrollo en las baterías si pensamos usarlas en un super deportivo EV,” declaró el directivo de la marca alemán, dando un indicio de que están buscando desarrollar nuevas tecnologías para las baterías.

“Cuando vas rápido, necesitas mucho impulso de las baterías y no quieres pasar 3 días yendo de Nurburgring a Múnich a recargar y de regreso,” concluyó Peter dando a entender que la actual tecnología de ion-litio no es la mejor opción para la marca.

Ahora lee:

>> A prueba: Audi RS5 el coupé más brutal y la historia de cómo conseguimos 267 km/h en México

>> Audi: Nuestros nuevos diésel están limpios

>> Salón de Detroit 2019: Audi tampoco estará, te décimos que pasará con este evento