Al momento

Mercedes-Benz podría llamar a 600,000 vehículos diésel gracias a una sospecha de emisiones

Si se llega a comprobar dicha acusación, Daimler tendría que llamar a revisión más de 600,000 unidades diesel, entre ellas Clase C y Clase G.

Según el medio alemán Der Spiegel, la autoridad de transporte de dicho país se encuentra investigando a Mercedes-Benz por las acusaciones de contar con cierto dispositivo que ayuda a falsificar las emisiones de sus bloques diésel en Clase CClase G.

Este dispositivo sería similar al encontrado en varias de sus unidades Vito Van, que echan mano de un bloque de 1.6 litros y 4 cilindros provenientes de Renault. El Ministerio Federal de Transporte ordenó a mediados de la semana pasada que dichas camionetas regresaran a los talleres de Daimler, donde la marca ha dicho que instalará un software actualizado para asegurar que las unidades cumplan con las regulaciones de emisiones.

clase-c

De acuerdo a este diario, la autoridad alemana ha ordenado a la Federación del Transporte de dicho país que investigue dichas acusaciones a Mercedes-Benz de manera inmediata para tomar cartas en el asunto.

Por su parte, Renault ya había enfrentado algunas acusaciones de este tipo en el 2016, sin embargo, la marca francesa negó toda acusación. Ahora, Dieter Zetsche, CEO de Daimler, ha sido citado por las autoridades alemanas para aclarar las situaciones ocurridas con Vito.

De ser comprobadas las acusaciones en contra a Daimler por el uso de dispositivos ilegales, la marca se vería obligada a revisar más de medio millón de unidades, hecho que les costaría a la armadora de manera inevitable cientos de millones de dólares, y quedar marcados ante las autoridades.

mercedes-claseg-autologia-2

Ahora lee:

>> Porsche llamará a revisión a 60,000 unidades con motores diésel

>> Las ciudades alemanas pueden prohibir la circulación de los coches diésel de manera inmediata

>> Los motores diesel aún tienen esperanza, al menos en Reino Unido