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Adelanto: Chevrolet Trax 2020, parte de una familia global

La segunda generación del Chevrolet Trax llegará al mercado en uno o dos años más, pero será parte de una familia global para mercados emergentes.

La actual generación del Chevrolet Trax se presentó en mercados mundiales en 2012, y en ese momento, General Motors jugó a la segura usando la plataforma Gamma II desarrollada originalmente por Opel, tanto para la Trax como para su melliza de Buick y la contraparte europea Opel Mokka.

Desde entonces, el gigante americano se desprendió de sus marcas europeas, vendiendo a Opel y Vauxhall a PSA, pero todas las camionetas subcompactas de GM siguen en producción hasta este punto, a diferencia del Sonic con el que comparte plataforma, que ya ha dejado de producirse en México y hará lo mismo pronto en Estados Unidos.

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Chevrolet ha renovado a toda su gama de SUVs en los últimos meses, primero con la nueva Equinox y más recientemente con la llegada de Traverse, más el regreso de Blazer ubicada entre ellas y la próxima generación de Tahoe y Suburban, basada en la Silverado 2019.

La siguiente generación podría no utilizar esta plalataforma, y como ahora General Motors ya no tiene operaciones europeas que la ayuden a desarrollar una nueva base para subcompactos, y parece poco probable que desarrollen una en Estados Unidos, todo parece indicar que recurrirán a sus operaciones más exitosas actualmente, las de China.

Hace unos días reportamos que la nueva familia de autos de acceso para General Motors correrá a cargo GM-SAIC, la misma que desarrolló a los Cavalier y Aveo que se venden en México.

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El proyecto de la plataforma PATAC K deriva actualmente en tres productos, el Cavalier y dos Buick exclusivos del mercado chino, GL6 y Excelle, pero esta misma plataforma servirá como base para los nuevos modelos de entrada en Sudamérica, que han hecho a Chevrolet la marca mejor vendida en el sur de nuestro continente.

Todo parece indicar que se aprovechará este desarrollo para dar vida a la próxima Trax, usando a las economías de escala para reducir los costos a través de los componentes compartidos.

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Este proyecto ya tiene una sede de producción confirmada, y las versiones para Sudamérica serán producidas en Argentina o en Brasil. La versión para Estados Unidos podría producirse localmente, posiblemente en México para consumo local, Estados Unidos y Canadá si la reestructuración del TLCAN lo permite.

Seguramente también será producida en China en grandes volúmenes, y si la producción en México no se materializa, podríamos recibirla de aquel mercado como sucede con Aveo, Cavalier y Envision.

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En un intento por mejorar el espacio interior, la nueva Trax será más grande que su antecesora, como ya han revelado las imágenes espía que tenemos de los autos durante el proceso de pruebas en Estados Unidos. Estéticamente, estas recreaciones del artista brasileño Kleber Silva nos dan una buena idea de lo que podría ser, con un frontal claramente inspirado en el de los nuevos autos de Chevrolet Spark, Cruze y Malibu.

Trax podría estar motivada por la nueva familia de motores que será producida en Brasil, y para la cual se invirtieron 500 millones de dólares. Se trata de un bloque de aluminio con 3 cilindros y 1.0 litros, en versiones atmosféricas y turbocargadas.

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