Al momento

Ford planea ofrecer motores híbridos para todos sus futuros SUVs y pick-ups

Uniéndose al movimiento de electrificación, Ford ha anunciado que dentro de un par de años más, todos sus SUVs y pick-ups tendrán una hibridación.

La firma del óvalo azul ya nos venía dando idea de que planeaba ofrecer versiones híbridas de modelos como Escape, Mustang, Explorer y F-150. El día de hoy han revelado de manera oficial que habrá una versión híbrida para cada uno de los nuevos modelos de SUVs que la marca fabrique de ahora en adelante.

Este plan de electrificación se llevará a cabo aun dentro de un par de años más, pero se espera que tenga un gran impacto en el catálogo de la compañía, sobre todo después del hecho de haber anunciado el adiós de los sedanes dejando solamente al Mustang y Focus Active en la lista.

ford_escape_test_09

Ford no ha declarado más acerca del tema, sin embargo, sí confirmaron el hecho de que piensan tener una oferta total de 40 vehículos con asistencias electrificadas para el 2022 incluyendo a 16 nuevos modelos totalmente eléctricos, comenzando con el Mach 1.

Pero no hay que preocuparse por vehículos aburridos, pues Ford declaró que mientras la mayoría de las compañías centran a la electricidad como un apoyo de eficiencia, ellos tienen en mente a este apoyo como una manera de mejorar el desempeño y dar más sensaciones.

ford-mach-1-teaser-0008-1020x610

Como extra a esta noticia, Ford también anunció que tanto el departamento de vehículos autónomos como el de híbridos de la marca trabajaran en conjunto con el propósito de comenzar a desarrollar un vehículo híbrido que eche mano del manejo autónomo.

Dicho modelo piensa entrar en producción durante el 2021 y, según palabras de Ford, contará con un alto sistema de seguridad, así como materiales de calidad y durabilidad para ser operado sin problema en ambientes urbanos.

“Con este vehículo, planeamos apoyar a las compañías y hacer crecer sus operaciones con una movilidad mejorada, además de generar experiencias intuitivas para que el cliente pueda interactuar con la unidad,” declaró un vocero de la marca.

Todo este plan de electrificación comenzará directamente en la planta de Corktown, Detroit, donde la compañía acaba de realizar una ampliación de 4,180 metros cuadrados que servirán para proveer un lugar de trabajo adecuado para lograr la meta de la marca.

Ahora lee:

>> Ford Shelby Mustang GT500 se muestra oficialmente

>> Ford F-150 Raptor 2019, actualización ligera para una bestia off-road

>> Ford Mach 1: El regreso de una leyenda, esta vez como crossover