Al momento

Uber termina las pruebas de autónomos en Arizona tras la muerte accidental en pruebas

Termina el programa autónomo de uno de los pioneros tras la primera muerte ocasionada por un vehículo autopilotado.

Uber ha desconectado el cable de todas las pruebas de vehículos autónomos en el estado de Arizona después del incidente de marzo pasado cuando uno de sus vehículos impactó y mató a una mujer que se encontraba cruzando la calle.

Durante el anuncio de la finalización de su programa autónomo en Arizona, Uber agregó que planea continuar con las pruebas en Pennsylvania y California, pero en una menor escala.

uber-autologia

La marca no dio detalles exactos sobre cuando planea reiniciar con las pruebas, aparte de mencionar que podría hacerlo durante el tercer trimestre del año.

La decisión de suspender las operaciones de pruebas coincide con el gobernador del estado, Doug Ducey, que ordenó suspender la licencia de pruebas de Uber dentro del estado.

“Como gobernador, mi prioridad principal es la seguridad pública,” dijo Ducey en una carta a Uber. “En los mejores intereses de la gente de mi estado, he instruido al Departamento de Transporte de Arizona a suspender la capacidad de Uber de probar y operar autos autónomos en las autopistas públicas de Arizona.”

Describiendo el choque que mató a la mujer de 49 años como “perturbador y alarmante”, el gobernador dijo que el incidente ha levantado “muchas preguntas sobre la capacidad de continuar con las pruebas en Arizona.”

uber_01

Uber comenzó el desarrollo experimental de sus vehículos autopilotados en Pittsburgh, Pennsylvania en 2016, antes de expandirse a Arizona, California y Toronto. Todas las pruebas fueron detenidas en marzo después del incidente con un Volvo XC90 con tecnología de Uber.

Cerca de 300 trabajadores en el centro de investigación y desarrollo de Arizona perderán su trabajo después de la decisión oficial de cerrar las operaciones.

Esta semana Uber anunció que los viajes se incrementaron en un 51 por ciento en Estados Unidos a 11,300 millones de dólares frente al mismo periodo de 2017.A pesar de los ingresos, Uber perdió 312 millones de dólares.

La app le dijo a los inversionistas que permanecería con pérdidas por la inversión en el negocio de entrega de comida y el servicio de renta de bicicletas.

Ahora lee

>> Los autos autónomos sin volante son poco probables antes del 2045

>> 7 autos ideales para el trabajo con Uber: Chevrolet Beat Notchback, Hyundai Grand i10 Sedán, Kia Rio Sedán, Nissan Versa, SEAT Toledo, Toyota Avanza y Volkswagen Vento

>> CES Las Vegas 2018: Volkswagen, Uber y Nvidia terminarán con los accidentes de tránsito