Al momento

Foto espía: Jeep Renegade 2019 se actualiza y podría tener nuevos motores turbo

El SUV más pequeño ya prepara un rediseño estético que lo mantenga al día, ahora lo captamos con muy poco camuflaje.

Jeep Renegade es aún un producto muy nuevo en México porque se lanzó proveniente de Brasil hace poco más de un año, pero la versión hecha en Italia se vende en otros países desde el 2014. Este no será un cambio generacional, aunque Grupo FCA ha desarrollado nuevas motorizaciones en Sudamérica que podrían sustituir al motor 1.8 E torQ que monta en México.

Spy-Photo

Se trata primordialmente de una versión turbocargada de un bloque ya existente, y al que FCA llama internamente Firefly. Desplaza 1.3 litros y en versiones atmosféricas eroga poco más de 100 hp, pero la variante turbo podría alcanzar fácilmente los 140 y 150 hp y al ser un motor pensado para mercados de Mercosur, no debería de inflar los precios demasiado. Este motor podría montarse más adelante en los subcompactos Argo y Cronos, que comparten componentes con Renegade y podrían llegar a México en breve.

Fuera de eso, no habrá un cambio estructural, aunque queda pendiente la llegada de la versión Trailhawk 4×4 a nuestro país, que podría darse con el rediseño. Ya manejamos esta versión hecha en Italia con el motor de 2.4 litros y 180hp, y sus capacidades fuera del pavimento son impresionantes.

Spy-Photo

Como delatan las imágenes captadas durante las pruebas a altas altitudes en los Alpes Suizos, los cambios estéticos vendrán al frente y en el trasero, aunque con el camuflaje en esas áreas no sabemos exactamente de qué se tratara. Pensamos en un diseño suavizado como el de la nueva Cherokee.

Por dentro también verá cambios ligeros, con una nueva pantalla para el sistema de info entretenimiento, pero es casi un hecho que seguirá teniendo easter eggs por doquier, pensando en que podría tener algunos nuevos.

Ahora lee

>> FCA piensa en la posible introducción de un Jeep más pequeño que Renegade

>> Primer contacto: Jeep Renegade 2018, una propuesta diferente en un segmento muy peleado

>> Foto espía: Jeep Scrambler 2019 se presentará este mismo año