Al momento

Ford Shelby Mustang GT500 se muestra oficialmente

El nuevo Mustang GT500 podrá ser el muscle car más potente de la historia, y tiene enormes alerón trasero y toma de aire en cofre.

Tras el teaser del nuevo auto mostrado hace unas semanas, esta la primera imagen en la que podemos ver la totalidad del nuevo Shelby Mustang GT500 2020, aunque no lo vemos desde el ángulo que quisiéramos.

Definitivamente destaca la enorme toma de aire en el cofre que cubre casi todo el largo y que por el tamaño podemos asegurar que alimentará de a un enorme supercargador para ayudar a mantenerlo en la temperatura ideal. Si observamos con atención, notaremos que la toma de aire se monta en un domo y es más ancha incluso que las franjas longitudinales que recorren todo el largo del auto.

gt500-high-res-1

El techo de la cabina muestra poco, excepto las ya citadas franjas y el hecho que no hay un quemacocos en el auto, posiblemente para incrementar la rigidez torsional y eliminar peso. No sabemos si vaya a estar disponible como opción.

Sobre la cajuela presenta un enorme alerón de fibra de carbono que le dará agarre al eje trasero para poner toda la potencia en el pavimento.

Además de esto, sabemos que el frente tendrá una fascia de aspecto muy agresivo, y tendrá el logo de la Cobra en la parrilla y un difusor frontal. Si las clases de física no fallan, un difusor al frente bien diseñado puede incrementar el agarre y reducir casi a cero el subviraje.

gt_500_028

Sabemos que el auto tendrá más de 700 hp provenientes de un motor V8 supercargado, que podría ser un 5.0 litros como el del GT o el 5.2 litros de GT350 con cigüeñal plano. Con esa potencia, superará al Chevrolet Camaro ZL1 y también al Dodge Challenger SRT Hellcat, pero parece poco probable que supere lo hecho por el Challenger SRT Demon y los 808 hp que entrega con combustible convencional.

Más adelante habrá paquetes de desempeño de preparadores especiales, y entonces lo veremos superar la barrera de los 800 hp. Los reportes más recientes indican que se presentará en el Salón de Detroit el mes de enero, aunque las primeras imágenes y datos oficiales podrán aparecer unos meses antes.

Ahora lee

>> Es oficial: Dodge Charger SRT Hellcat se actualiza este año

>> Oficial: Ford reduce su gama de autos en Norteamérica a Focus Active y Mustang

>> ¡Oficial! Ford confirma una versión híbrida del Mustang para 2020