Al momento

Usado sí, y también muy interesante: Volkswagen Vento 2014-2017

Comprando un auto usado: todo lo que debes de saber sobre el Volkswagen Vento antes de comprar.

Volkswagen es una de esas marcas apadrinadas por la mayoría de los consumidores mexicanos e incluso, adoptada como emblema nacional por algunas personas. Bajo este confort del cual goza la marca alemana en nuestro país, decidió hace algunos años comenzar a comercializar al Vento en suelos aztecas, una opción que llegaba para quien buscaba subir del Gol, pero no pasar al Jetta, como sucesor definitivo del Clásico.

Las primeras unidades que llegaron a suelo mexicano de este Polo en versión sedán, venían provenientes de India, directamente de la planta de Chakan.

vw_vento_allstar_test_12

Si estás buscando un coche de recambio con buena mecánica, plataforma, equipamiento, habitabilidad y precio por menos de 180,000 pesos, Volkswagen Vento puede que sea una opción interesante para ti.

Son dos ñas mecánicas que podemos encontrar en el mercado, ambas basadas en un motor de 4 cilindros que dan 105 caballos de fuerza. La variación la encontramos en el combustible, pues uno es a base de gasolina y el otro es a base de diesel con asistencia de un turbocargador, dando como resultado que este último de un valor par de 184 libras-pie, diferencia considerable a comparación de las 113 unidades del bloque a gasolina.

vw_vento_allstar_test_09

Si buscamos en SoloAutos, encontramos una buena oferta de unidades, como por ejemplo este Volkswagen Vento 2014 Active TDI por 149,900 pesos, que echa mano del bloque turbodiésel para dar como resultado un vehículo con un consumo promedio de 24.5 km/L en autopista. Acoplado a este bloque encontramos una caja manual de 5 marchas, que ha hecho la labor de distribuir la potencia al eje delantero durante 50,000 km. A cambio de nuestro dinero obtendremos uno de los mejores trenes de poder del segmento, así como una serie de detalles que incluyen rines de aluminio de 7 brazos, faros antiniebla y aire acondicionado.

En materia de seguridad contamos con frenos ABS, 2 bolsas de aire, cinturones de 3 puntos, tercera luz de stop y bloqueo automático de puertas al rebasar los 20 km/h. El Vento obtuvo 5 estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP, punto a su favor.

Ahora bien, si lo que buscas es elevar un par de años más el factor novedad, tendrás que sacrificar algunos detalles para acceder a este Vento 2016 Startline con 88,000 km recorridos que tiene un precio de 159,900 pesos. La mecánica ofertada por ese vehículo la de gasolina con 105 caballos de fuerza acoplado a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades, además de que contamos con un interior forrado en tela, vidrios eléctricos, un estéreo instalado por su antiguo dueño y rines de acero sin tapones. Te recomendamos este vehículo si el uso que le planeas dar de transporte privado, como Uber.

La seguridad no cambia en respecto al modelo antes mencionado, tenemos 2 bolsas de aire, frenos ABS, cinturones de 3 puntos para todos los ocupantes y la tercera luz de stop.

¿No te gusta la transmisión automática? No te preocupes, porque podemos voltear nuestra mirada a este Volkswagen Vento 2017 Startline con solo 16,000 kilómetros en el reloj, colocándolo como el de menor uso en nuestra lista.

vw_vento_allstar_test_02

En esta ocasión encontramos al bloque de gasolina maridado con una caja manual de 5 velocidades, de ahí en fuera, el resto de prestaciones y aditamentos son similares al modelo mencionado previamente.

La única diferencia estética es un juego de rines de aluminio de 15 pulgadas cortesía del antiguo dueño de esta unidad, un detalle que resalta al exterior.

Checa el listado completo de Volkswagen Vento a la venta en SoloAutos.

Si crees que encontraste el ideal para ti, ten en cuenta los siguientes puntos como recomendación general.

  • Siempre realiza los servicios de mantenimiento en lugares autorizados para tener un trabajo de calidad y garantía.
  • Llévalo a revisión lo más pronto posible para descartar algún problema de gravedad que pueda acarrear descontentos a futuro.
  • Algunas unidades de Volkswagen Vento han experimentado cierto ruido en la parte delantera de la suspensión debido a un desgaste prematuro en la base de los amortiguadores, por lo que es recomendable revisar que la unidad que estás apunto de comprar no tenga este problema.

Precios:

$139,000-190,000

Kilometraje promedio en el mercado:

2012-2014 – 20,000-60,000kms

Motores:

L4 1.6L; 104 hp y  113 lb-pie

L4 1.6 TDI; 104 hp y 184 lb-pie

Transmisiones:

Manual de 5 velocidades

Automática Tiptronic de 6 velocidades

Consumo mixto promedio:

Gasolina; 13.5 km/l

Diesel; 24.5 km/l

Ahora lee:

>> Usado sí, y también muy interesante: Toyota Hilux 2012-2015

>> Usado sí, y también muy interesante: Nissan NP300 Frontier 2016-2018

>> Usado si, y también muy interesante: Volkswagen Jetta 2014-2017