Al momento

Nissan Leaf Open Car 2018, una conmemoración a cielo abierto

Nissan acaba de vender su unidad número 100,000 de Leaf en Japón, y para festejar han creado una unidad especial convertible.

Nissan se encuentra de manteles largos, pues la marca ha alcanzado las 100,000 unidades de Leaf vendidas en su país de origen, cifra que los tiene tan contentos que han decidido celebrar quitándole el techo a una de sus unidades.

Como tal no hay cambios significativos más que el hecho de no tener toldo y puertas traseras, de ahí en fuera toda la mecánica, accesorios y aditamentos son los que encontraremos de manera normal en un Nissan Leaf de segunda generación, incluyendo las plazas traseras para transportar a un par de personas más.

Nissan no aclaró durante la presentación si se trata de un toldo retráctil o removible, sin embargo y tomando en cuenta que el nombre oficial es Leaf Open Car, suponemos que no existe una configuración con toldo puesto.

2018-nissan-leaf-open-car-concept-2

Recordemos que Leaf era hasta hace poco el eléctrico más vendido, y que su movilidad consta de un bloque propulsado por baterías de ion-litio que da una potencia proporcional a 150 caballos de fuerza y presume de una autonomía de 378 km por carga.

Una cosa que, sí dejó en claro Nissan, es que solamente se trata de un vehículo muestra, que no piensa ser llevado a producción por ningún motivo, así que no esperes verlo en ninguna agencia de la marca pronto, una noticia que seguramente entristece a más de un fanático de la electricidad que deseaba sentir el viento en su cara al manejar.

Ahora lee:

>> El BAIC EC es el eléctrico mejor vendido, superando al Nissan Leaf

>> Nissan March Duo, edición especial con pintura bitono desde 201,000 pesos

>> Nissan Armada Mountain Patrol, un ejemplar fuera de todo camino