Al momento

Honda piensa en un EV subcompacto con la base del Fit

Como parte de su nueva alianza con Contemporary Amperex Technology, Honda busca ampliar su portafolio eléctrico.

Hagamos memoria y recordemos el año 2012, cuando Honda se aventuró a lanzar una versión eléctrica del Fit, vehículo que no contó con la aceptación que la marca esperaba y fue retirado del mercado después de poco tiempo.

Ahora, la moda dicta otras cosas y Honda lo sabe, es por eso que ha hecho una alianza con Contemporary Amperex Technology, empresa dedicada a la fabricación de baterías, para crear una serie de tecnologías a utilizarse en un nuevo vehículo que tomará como base al Fit de generación actual y será introducido al mercado a mediados del 2020.

2018 Honda Fit EX-L Navi in Lunar Silver

Según nuestros colegas del diario japonés The Nikkei, Honda espera debutar este coche para el mercado chino y después explorar las posibilidades de exportarlo a otros mercados. El rango que se espera para este Fit EV por cada carga supone los 300 km, cifra que aún sin ser fabricado, ya lo coloca por debajo de vehículos como el Chevrolet Bolt EV, aunque el precio será seguramente menor.

Estos mismos reportes al diario japonés señalan que el precio esperado para este vehículo es de 2 millones de yenes, lo que es equivalente a 360,000 pesos, y planean colocar un aproximado de 100,000 unidades al año.

everus

Recordemos que hace unos meses Honda nos presentó a su primer eléctrico de producción bajo el nombre Everus EV, que solamente será comercializado en China, país que ha mostrado cierta preferencia por este tipo de vehículos y cuenta con una buena infraestructura para mantener este sistema de movilidad.

Ahora lee:

>> Honda inicia la producción de Insight 2019 en Indiana

>> Honda Civic Type R pick-up, para cargar cosas con alerón incluido

>> Pekín 2018: Everus EV será el primer eléctrico de producción de Honda