Al momento

Honda Civic Type R pick-up, para cargar cosas con alerón incluido

Esta innecesaria creación de Honda UK nos demuestra que para cargar cosas no es necesario perder el estilo.

Así como hemos visto anteriormente con marcas como BMW que han convertido algunas versiones de M3 en pick-up, una serie de ingenieros en el departamento de Honda en Reino Unido han creado su propia versión de carga del Type R, y hasta mantuvieron el alerón.

Como era de esperarse, removieron todo el toldo que existía detrás de los pilares B para darle espacio a una caja de carga recubierta con metal de patrones de diamantes y lo mejor de todo, sin tener que modificar las curvas del diseño tan características de este modelo.

Honda Reveals Civic Type R Pickup Truck concept

El alerón se mantiene y, para lograr esto y no sacrificar funcionalidad de carga, los ingenieros de Honda han decidido que la tapa de carga no baja, sino que se levanta de manera similar a la cajuela además de contar con un juego de luces auxiliares y un par de generadores de electricidad de Honda que les dan poder a todos estos aditamentos.

Honda declara que la camioneta mantiene todo el desempeño original del hatchback, y que bajo el cofre encontramos el mismo bloque de 306 caballos de fuerza con una velocidad máxima de 265 km/h, incluidos los diferentes modos de manejo que ostenta la versión normal.

1typerpickup

Gracias a su pedigrí deportivo, los ingenieros de Honda UK tienen planeado llevarlo al infierno verde a ver que tanto afectan, o mejoran, estas modificaciones al vehículo e intentar establecer el récord de pick-ups de tracción delantera.

Si te gustó y quieres una para ti, hay malas noticias, pues la marca ha declarado que no piensan fabricar más de estos modelos y que solo se tratará de una unidad especial, pero podremos degustar de su atractivo diseño en algunos de los próximos salones internacionales.

pick-up-type-r1

Ahora lee:

>> Honda inicia la producción de Insight 2019 en Indiana

>> Honda crece y termina el año fiscal 2018 con aumentos en su producción

>> Pekín 2018: Everus EV será el primer eléctrico de producción de Honda