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Foto espía: SEAT León 2020

SEAT ha revelado que la siguiente generación del León llegará a los concesionarios en 2019, y será uno de los primeros electrificados de la marca española.

La cuarta generación formará parte clave de la mayor ofensiva de producto de SEAT – la más intensiva en cuanto a producto en la historia de la compañía. También es una de las claves desde el punto de vista de electrificación, y una versión híbrida enchufable ha sido confirmada para 2020. Nuestros fotógrafos espía han captado por primera vez a una mula de pruebas en el gélido clima del norte de Europa.

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Este León te parecerá muy parecido estéticamente al actual, pero debemos recordar que se trata de una mula, que prueba la nueva construcción y mecánica con la carrocería del actual para no revelar su apariencia.

Matthias Rabe, miembro del consejo por investigación y desarrollo, dijo el año pasado que: “Es nuestra ofensiva más grande. Hemos tenido Ateca, ahora Arona, la renovación total de Ibiza y antes de eso la actualización de la tercera generación de León. Pero hasta ahora empezamos a acelerar realmente, en los próximos tres años veremos seis o siete nuevos modelos, algunos de ellos totalmente nuevos.”

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La siguiente generación seguirá estando basada en la arquitectura MQB – el mismo que comparte con el auto actual y con Volkswagen Golf. Sin embargo, la distancia entre ejes se incrementará en algunos centímetros, para optimizar el espacio interior en plazas traseras. Como con Ibiza, la carrocería Sport Coupé de 3 puertas saldrán de la oferta, y solamente se quedarán los de 5 puertas y la ST.

La gama de motores será familiar, con los conocidos bloques de 1.0 y 1.5 litros turbo y un 1.6 diésel. También tendrá componentes eléctricos compartidos con el próximo Golf Mk8 – dándole potencial para incorporar un sistema híbrido suave de 48V más adelante en su ciclo de vida. Las versiones enchufables y el Cupra con más de 300 hp llegarán más adelante, con hasta 50 km en modo eléctrico para para el PHEV.

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Esto quiere decir que probablemente las versiones FR con el motor de 1.8 litros TSI con 180 hp dirán adiós, pero es posible que SEAT contemple un motor 1.5 TSI Evo potenciado hasta los 200 hp para estas versiones, por encima de las versiones con 130 y 150 hp.

El perfil de la cuarta generación será similar – aunque como adelantan nuestras imágenes exclusivas, veremos un frontal rediseñado. “El diseño del auto no es una revolución, sino una gran evolución,” dijo Rabe. Podrás ver que es un León; no podrás confundirlo con ningún otro auto del segmento. Pero eso es en lo que hemos estado trabajando en toda nuestra gama; ahora tenemos una identidad de diseño clara y contundente.”

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