Al momento

Ford F-150 Raptor 2019, actualización ligera para una bestia off-road

La pick-up off-road más capaz del planeta recibe una actualización para mantenerla vigente frente a la competencia.

Ford F-150 Raptor recibe una serie de actualizaciones para darle un toque fresco y mejorar sus capacidades off-road, como la adición de unos nuevos amortiguadores Fox Racing que ahora cuentan con ajuste electrónico automático, que están conectados a una serie de sensores repartidos en toda la camioneta y transmiten información en tiempo real para modificar el comportamiento.

Ford dice que estos sensores tienen la capacidad de detectar incluso cuando la Raptor se encuentra en el aire para modificarse automáticamente a su posición más dura y amortiguar la caída, reduciendo el posible daño que podría ocasionar el rebote a los componentes de la camioneta.

raptorblue8-1

Otro de los aditamentos para esta actualización es el Trail Control, un funcionamiento similar al control crucero que puede mantener velocidades de hasta 35 km/h en superficies fuera de lo convencional y utilizar el sistema de frenado para poder pasar obstáculos sin tener que preocuparte. Algo similar podemos encontrar en algunos modelos 4×4 de Toyota llamado Crawl Control.

Fuera de lo mecánico y pasando a lo estético, la nueva Ford F-150 Raptor estrenará 3 colores: Performance Blue, Velocity Blue y Agate Black. Además, encontrarnos nuevo juego de rines diseñados para el off-road y un par de asientos Recaro con sujeción mejorada que pueden ser encargados como opcional.

El precio para el modelo 2019 de Ford F-150 Raptor aún no ha sido revelado por la marca, pero se espera que comience sus ventas a finales de este año, por lo que la cifra final no debería de tardar en salir.

raptorblue4-1

Ahora lee:

>> Foto espía: Ford reaviva las esperanzas de ver a Ranger Raptor en América

>> Ford Ranger Raptor 2019, nace la hermana pequeña de la familia con el mismo mal carácter, caja de 10 y motor biturbo

>> Nissan NP300 no dejará sola a Ford Ranger Raptor