Al momento

Gracias a la alta demanda de XC40, Volvo anuncia una expansión de producción

El éxito obtenido por este SUV compacto ha sobrepasado lo esperado por Volvo, motivo que los obliga a expandir la producción.

Volvo ha recibido al menos un total de 80,000 pedidos de su SUV XC40, es por este motivo que la armadora sueca está expandiendo su producción en Europa y China para para poder satisfacer la demanda de los compradores.

La estrategia a seguir de la marca implica expandir su área de producción en Ghent, planta matriz de este SUV, mientras que la capacidad de su planta en China también tendrá un incremento, pero de manera gradual hasta mediados del próximo año. Además de esto, la armadora anunció que la producción no se detendrá ahí y aprovechará la arquitectura modular que se produce en las plataformas para introducir nuevos vehículos, como el futuro reemplazo del V40.

volvo_xc40_launch_07

“El éxito de XC40 ha sobrepasado nuestras más altas expectativas, el segmento de SUVs compactas es el de más rápido crecimiento en la industria en estos momentos, y con estos modelos adicionales basados en nuestra plataforma modular esperamos obtener un beneficio más adelante,” comentó Hakan Samuelsson, CEO de Volvo Cars.

Como es de esperarse gracias a la transición de Volvo, estos futuros vehículos incluirán opciones de propulsión 100 por ciento eléctrica, los cuales se esperan ser comercializados en todas las regiones del mundo.

Recordemos que Volvo XC40 ha sido reconocido internacionalmente con vario premios, entre ellos el reconocimiento del coche europeo del año.

Ahora lee:

>> Volvo despide a los motores diésel con el nuevo S60

>> Raymundo Cavazos es el nuevo director de Volvo Cars México

>> Volvo Cars y Google unen fuerzas para su siguiente generación de infoentretenimiento