Al momento

Ferrari SP38, la última creación especial directa desde Maranello

Ferrari reveló un vehículo especial que no teníamos en nuestros radares, pero es una grata sorpresa.

Ferrari ha revelado su más reciente creación y lleva por nombre SP38, un vehículo edición especial limitado a una sola unidad que está creado para uno de los clientes más especiales de la marca que tiene una pasión por las carreras de competición.

Tomando como base un 488 GTB, y montando una mecánica con bloque de 3.9 litros de 8 cilindros con doble turbocargador, esta edición especial ronda alrededor de los 660 caballos de fuerza, sin embargo, aún no hay una cifra oficial por parte de la marca.

sp38-0221-1

Estéticamente encontramos un cierto parecido al F40, pero con trazos modernos y una gran carga de masa visual en la parte trasera. Además, notamos un frente con figuras afiladas y una nariz que se extiende por todo lo ancho hasta perderse en la coyuntura de los pasos de ruedas, dándole una mejor aerodinámica y agilidad, según palabras de Ferrari.

sp38-0122-1

La tapa del motor está construida en cristal de alta resistencia en conjunto con un contorno de fibra de carbono, con tres difusores de calor de manera transversales para aislar la cabina y un alerón que se funde en conjunto con el parachoques teniendo como foco visual a las dos puntas de escape posicionadas de manera central.

Este automóvil debutará al público el sábado 26 de mayo durante el concurso de la elegancia en Villa d’Este, Italia.

Ahora lee:

>> Ferrari descarta la idea de un EV antes del 2022

>> Manejamos el Ferrari 488 Pista en Fiorano y es casi perfecto

>> #EnVideo: Ferrari Portofino, así se ve rodando el nuevo convertible de Maranello