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Análisis de gama: Mazda 6, precios, versiones y equipamiento en México

La última de las actualizaciones del Mazda 6 ha llegado a salvar el segmento de los sedanes en México.

Mazda es una marca que ha sabido ganarse la confianza del pueblo mexicano, incluso ganado el reconocimiento por J.D Power en encuesta de satisfacción al cliente, esto debido en gran parte a que los productos que ofrece en nuestro país van un peldaño más arriba del resto de las marcas de corte generalista, pero aún debajo de un vehículo premium.

La generación actual de Mazda 6 lleva 5 años en el mercado, sin embargo, se ha mantenido vigente gracias a las constantes actualizaciones de este sedán. En esta ocasión, para el modelo 2019, encontramos un retoque estético sutil pero efectivo, además de tener mejores materiales, mayor equipamiento y, por primera vez, un motor turbocargado.

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La competencia en el segmento es reñida, pues tenemos al recién renovado Honda AccordFord Fusion, los coreanos Hyundai Sonata y Kia Optima, Toyota Camry, Chevrolet Malibu e Nissan Altima, que estrena generación este año.

Mazda ha apostado por regresar la mirada al segmento de los sedanes con el Mazda 6 2019, y hemos de aceptar que su intento no está nada fuera de enfoque, pues han dado un suspiro de esperanza a los amantes de los vehículos con cuerpos de 3 volúmenes.

Mazda 6
Motores: L4 2.5 litros; 188 hp y 184 lb-pie

L4 2.5 litros turbocargado; 228 hp y 310 lb-pie

Transmisión:
Automática; 6 velocidades con modo manual.

Versiones:

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Mazda 6 i Sport

Para esta versión de Mazda 6 encontraremos bajo el cofre al bloque atmosférico de inyección directa que proporciona una potencia de 188 caballos de fuerza y 186 libras-pie de par hasta las 6,000 revoluciones por minuto. Acoplado a este motor aparece la caja automática de 6 velocidades.

En materia de seguridad monta 6 bolsas de aire, cinturones de seguridad con un sistema de pretensión que se activa al detectar una colisión inminente, frenos ABS, control de estabilidad,control de tracción, distribución de frenada electrónica, control crucero, sistema de monitoreo de presión de llantas y anclaje LATCH para sillas de bebé.

El equipamiento de confort es adecuado para ser a versión de entrada, pues tiene aire acondicionado automático, encendido por botón, luces de bienvenida al ingresar al coche y el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con pantalla táctil de 8 pulgadas, entrada auxiliar, conexión USB, Bluetooth con controles al volante y un sistema de audio de 6 bocinas.

Mazda 6 i Sport: $395,900

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Mazda 6 i Grand Touring

La siguiente versión disponible en el catálogo es sigue echando mano del mismo tren motor, por lo que no tenemos cambios en cuestiones de potencia o prestaciones. Donde se ve una ligera mejora es en la estética pues nos deshacemos de algunos plásticos negros para darle paso al color de la carrocería y se añaden detalles como el pequeño alerón trasero.

En materia de seguridad solamente agrega sobre la versión base camara de reversa, de ahi en fuera el resto de aditamentos son los mismos, por lo que podríamos considerar que la versión base no se ha visto en desventaja frente a las de mayor precio en este rubro.

El confort comienza a crecer y hora contamos con acceso con llave inteligente, espejo retrovisor automático, un quemacocos de buen tamaño, asientos y volante forrados en piel con calefacción y ajustes eléctricos.

Mazda 6 i Grand Touring: $445,900

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Mazda 6 i Grand Touring Plus

Como su nombre lo dice, contiene algunos extras en base a la versión anterior, pero aún seguimos contando con el bloque atmosférico, lo que significa misma potencia y prestaciones para este sedán.

La seguridad comienza a ver mejoras con la adición del sistema de monitoreo de punto ciego, iluminación de posicionamiento automática, direccionales en los espejos laterales y sistema de alerta de tráfico cruzado trasero.

Las amenidades crecen al ahora equipar paletas de cambios al volante, asientos con memoria de posición, sistema de navegación y un sistema de audio de 11 bocinas firmado por la marca Bose. Los acabados son los mismos que en la versión anterior.

Mazda 6 i Grand Touring Plus: $495,900

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Mazda 6 Signature

Es hasta la versión tope de gama que vemos una mejora considerable en el tren de poder, y es que por primera vez en la historia de este sedán en México la firma japonesa ha decidido dotar de un turbocargador al Mazda 6. Este bloque es el mismo que podemos encontrar en Mazda CX-9 pero con una modificación para adecuarse al uso en un sedán dando como resultado una potencia de 228 hp y 310 lb-pie de par.

La seguridad de Mazda 6 Signature se caracteriza por añadir aditamentos que solamente podemos tener en vehículos de un corte premium, como lo son los sitemas de mantenimiento de carril, asistencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado en ambos extremos del vehículo y un sistema de iluminación automático para carretera que se adapta a la posición del volante para dar mejor visibilidad en curvas.

El confort no se queda atrás y ahora tenemos vestiduras forradas en piel de alta calidad, así como terminados en madera y aluminio pulido que le dan un contraste de lujo al vehículo, contamos también con un HUD proyectado en el parabrisas y asientos delanteros con ventilación.

Mazda 6 signature: $555,900

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