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Mercedes-AMG E53 2019, la última pieza de la alineación

Solo faltaba que Mercedes-AMG nos presentara la renovación de altas prestaciones de Clase E, y llega con 429 hp.

La pieza final en la gama de vehículos AMG propulsados por un bloque de 6 cilindros en línea ha llegado. El nuevo Mercedes-AMG E53 2019 sedán también echará mano del bloque de 3.0 litros turbocargado de 6 cilindros en línea que encontramos en el CLS 53 y el E 53 station wagon, y las cifras de potencia serán las mismas, 429 caballos de fuerza y 384 libras-pie de par. A su vez, también contará con la asistencia híbrida de arranque de 48 volts que ayudará en parte a reducir el famoso turbo lag.

EL poder será distribuido a las 4 esquinas a través de una caja automática de 9 velocidades, con una serie de retoques para poner a punto a este sedán. La suspensión también ve mejoras al ser ahora neumática, pero con un enfoque deportivo, por lo que puede alcanzar cifras de desempeño similares a las de sus hermanos de 2 puertas. Los números brutos no mienten, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de manera electrónica de 250 km/h.

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Visualmente encontramos el tratamiento estético característico de AMG, con un par de líneas marcadas con la carrocería en el cofre que se extienden lo largo del vehículo, así como un agresivo difusor trasero con un ligero rediseño de parachoques y doble punta de escape en cada lado.

Por dentro no encontramos alguna diferencia importante, pues solo tendremos un volante AMG, un par de asientos con bordados especiales y detalles en fibra de carbono.

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Este sedán aún no tiene precio de venta, pero saldrá a la par que sus hermanos coupé y convertible a finales de año por lo que esperamos que pronto se revelen más detalles de este misil alemán.

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