Al momento

La inédita suspensión automotriz que llegará a producción en 2019

Quizá recuerdes a Bose como una marca especializada en tecnología de audio, pero tienen un innovador diseño de suspensión automotriz que llegará a producción.

Hace casi 30 años, los especialistas de audio en Bose desarrollaron una suspensión llamada Project Sound. En ese momento, nunca se concretó su llegada a producción, pero parece que ahora finalmente lo hará bajo el mando de ClearMotion.

El sistema usa un esquema McPherson al frente, pero modificado con magnetos, motores y controladores. A diferencia de una suspensión tradicional que usa resortes y amortiguadores, esta es capaz de leer el camino para prepararse para ellos, y el resultado es una marcha más suave en caminos accidentados y sin prácticamente balanceo en caminos sinuosos.

bridgestone

Dado que Bose no planeaba llevarlo a producción, ClearMotion compró los derechos y planea volverla viable para producción, y ya se encuentra modernizando el esquema y reduciendo su tamaño para hacerlo apenas más grande que un McPherson convencional y adaptarlo a los autos modernos. Ahora llamada ActiValve, cuenta con magnetos, motores y controladores, justo como en el esquema de Bose.

La estrategia de ClearMotion tiene mucho sentido, porque piensa que en el futuro autónomo los clientes exigirán una calidad de marcha excepcional para sacar mayor provecho del tiempo que pasen en su coche sin manejar, pudiendo trabajar o comer en los traslados cotidianos.

Bridgestone ha estado trabajando con ClearMotion en el desarrollo de la producción, porque ambas ven un futuro en el que las marcas los busquen para instalar el sistema en los vehículos más lujosos.

Video relacionado

Ahora lee

>> Lo mejor de 2017: Las 7+ tecnologías automotrices más fascinantes que se conocimos este año

>> Los autos autónomos sin volante son poco probables antes del 2045

>> Toyota tendrá un centro de pruebas para autos autónomos en Michigan