Al momento

Kia Sportage 2019, primeras imágenes oficiales

Kia le da una actualización de media vida a su SUV compacto, Sportage adquiere una estética renovada y nuevas tecnologías híbridas.

Sabíamos gracias a las fotos espía de hace solo unos días que Kia tenía una actualización para Sportage en espera, pero jamás creímos que la conoceríamos tan pronto. Este modelo es de vital importancia para las ventas de la marca en Europa, en donde vendió más de 131,000 unidades el año pasado, representando un 25 por ciento de sus entregas.

Estéticamente, recibe nuevas fascias delanteras y grupos ópticos, así como rines de nueva hechura de 16, 17 o 19 pulgadas de diámetro. Las versiones GT Line que tan buen resultado han tenido en nuestro país regresan con un acabado brillante para la parrilla, protectores inferiores color plata, detalles cromados en estribos y nuevos rines de 19 pulgadas. También contemplan unas reinterpretadas luces de LED tipo cubos de hielo y salidas de escape dobles.

kia-sportage-2

En general, el diseño es ahora más fluido y suave, acercándose a los productos más recientes de la firma y manteniendo el ADN de familia.

Por dentro, se encuentra un nuevo volante y un tablero revisado, con opción de incorporar tapicería en dos tonos.

Un nuevo sistema de info entretenimiento

El nuevo Sportage podrá incorporar los nuevos asistentes de conducción de la marca como el control de velocidad crucero inteligente con función de parada y arranque, monitor de visión periférica o control de atención del conductor. Se mantiene el sistema de info entretenimiento de 7 pulgadas con la novedad de que se podrá optar por una nueva pantalla de mayor tamaño, con 8 pulgadas sin marcos exteriores.

kia-sportage-3

El nuevo Sportage es el encargado de estrenar la nueva mecánica híbrida de la firma, tratándose de un bloque turbodiésel de 2.0 litros con asistencia eléctrica de 48 voltios que puede disminuir las emisiones de CO2 hasta en un 4 por ciento de acuerdo con el nuevo estándar de prueba global WLTP.

El nuevo auto estará disponible en el viejo continente durante el tercer trimestre de este mismo año, pero para conocer más detalles sobre el equipamiento del modelo de especificación americana tendremos que esperar hasta el lanzamiento, seguramente en el Salón de Los Ángeles en noviembre, para comenzar ventas durante los primeros días de 2019.

Es poco probable que el sistema híbrido llegue a nuestro país, y casi imposible que veamos a los nuevos motores diésel, pero podríamos ver a las nuevas mecánicas turbo de gasolina de la marca de 1.6 o 2.0 litros con hasta 245 hp asociadas a transmisiones automática de doble embrague.

Ahora lee

>> 7 puntos clave de la nueva Toyota Rav4 2019 que no sabías

>> Prueba Mediano plazo: 13 cosas que me gustan (y que no me gustan) de la Kia Sportage

>> A prueba: Mazda CX-5 2018, los campeones no descansan jamás

>> Frente a frente: Chevrolet Equinox vs Jeep Compass