Al momento

Ford Mach 1: El regreso de una leyenda, esta vez como crossover

Para Ford La receta es sencilla: crossover, electricidad y nombre emblemático.

Ford es una marca que ha estado en la boca de todos últimamente, en gran parte gracias al anuncio de que terminarían con la producción de sus sedanes, dejando solo al Mustang y al Focus Active como una opción para quien no busca un SUV. Ahora, Ford necesita ampliar su portafolio de SUVs para suplir las vacantes que dejarán las salidas de los sedanes, y la solución en esta ocasión lleva por nombre Mach 1.

Ford tiene en mente la idea de echar mano del Mustang para capitalizar y promover a sus nuevos SUVs, y Mach 1 será la primera de esta lista en tomar prestadas ciertas líneas de diseño del icono americano. La marca no ha querido revelar más detalles de este futuro E-SUV, pero nuestros colegas de Autocar han logrado hablar con encargados del desarrollo de este vehículo, quienes revelaron un par de cosas.

ford_mustang_ecoboost_11

Primero que nada, este nuevo modelo tomará como base la plataforma C2 del nuevo Focus y tomando en cuenta que esta plataforma está diseñada en particular para ser tracción delantera, podríamos esperar que el diseño del Mach 1 tenga algún diseño inclinado hacia coupé, con una posición de manejo un poco elevada.

En segundo lugar, Ford aún no ha tomado la decisión certera de como será bautizado este E-SUV, pero recordemos que el nombre de Mach 1 fue dado como un adelanto de lo que se viene en la marca durante el Salón de Detroit en enero, por lo que no sería de extrañar que en efecto se llamara así. Actualmente la marca mantiene un nombre código de CX430, y es un modelo que está siendo desarrollado en conjunto con todos los departamentos de ingeniería de Ford.

ford_mustang_ecoboost_09

Como último detalle, los internos de la marca han revelado que la introducción del Mach 1 está planeada para el siguiente año y, a pesar de que aún no pueden declarar detalles del tren de poder, si han declarado sus intenciones de colocarla en un segmento de alto desempeño con un rango estimado de 450 km por carga.

Este nuevo vehículo marcará el inicio del plan eléctrico de Ford, el cual contempla tener 16 unidades 100 por ciento impulsadas por baterías para el año 2022. Eventualmente Ford ofrecerá versiones híbridas en cada uno de sus modelos del catálogo.

Ahora lee:

>> Ford Fiesta RS está en camino

>> Ford Focus dice adiós

>> Ford planea revivir el nombre Mach 1 para su gama eléctrica