Al momento

El eléctrico de Volkswagen I.D. de producción mantendrá la estética vista en el concepto.

El jefe de diseño de Volkswagen ha declarado que la versión de producción del hatchback eléctrico mantendrá todos los detalles estéticos que se presentaron con el concepto y se ha confirmado su producción en noviembre de 2019.

Algo recurrente en la industria automotriz es observar detalles de diseño únicos en los autos concepto que las diferentes marcas tratan de ofrecer, en múltiples ocasiones, dichas características de diseño se presentan simplemente como una guía para marcar las pautas del nuevo lenguaje de diseño, que la marca busque perseguir, lo que resulta en modelos de producción con solo referencias al modelo de exhibición que nos enamoró en algún salón.

En la mayoría de los casos, los costos de producción de los diferentes detalles que aportan una estética singular son los culpables de la desaparición de dichas características únicas. También las distintas regulaciones hacen de las suyas para impedir que los modelos de producción terminen luciendo como originalmente los plantearon los diseñadores.

En este caso, el jefe de diseño de Volkswagen ha declarado que la versión definitiva del hatchback eléctrico ha sido aprobada para la producción y se mantendrá fiel al concepto que se presentó por primera vez en 2016, al menos estéticamente hablando.

Volkswagen I.D. Hatchback listo para 2020

El hatchback ID se presenta como el primer modelo de la submarca de Volkswagen enfocada en la movilidad eléctrica impulsada por baterías desde su concepción y presenta una fecha de lanzamiento para noviembre de 2019.

El diseñador ha dicho que tanto las proporciones, detalles de diseño e incluso el tamaño de las ruedas permanecerá intacto en el modelo definitivo. Aún así, hay diversos detalles que tuvieron que ser cambiados, precisamente por no cumplir con las regulaciones legales, como el sistema de espejos retrovisores operados por cámaras y las manijas eléctricas de las puertas, por cuestiones de costos. Pero de ahí en fuera, es prácticamente lo mismo.

Volkswagen ha iniciado la exhaustiva serie de pruebas en caminos del modelo, con los primeros modelos de pre producción que se finalizaron para finales de abril de este año. Por lo que los ingenieros tienen un periodo de 16 meses para terminar el desarrollo del nuevo automóvil.

db2017au00594_small

El nuevo jefe del Grupo Volkswagen ha revelado que el primer modelo de su agresiva estrategia eléctrica estará a la venta a principios de 2020 en los mercados europeos y tendrá un costo similar a lo visto en los actuales modelos diésel.

El nuevo hatchback eléctrico de la marca alemana presenta una carrocería de 5 puertas con el motor y la tracción ubicadas en el eje posterior, que es capaz de entregar hasta 186 hp por un rango de entre 400 a 550 km con una sola carga.

Gracias a la configuración de motor trasero y tracción trasera, Volkswagen ha podido liberar mucho espacio al frente del vehículo, permitiendo un diámetro de giro de tan sólo 9.9 m otorgándole una excelente maniobrabilidad en los ambientes citadinos.

Estéticamente hablando, el diseño minimalista del I.D. hatchback presenta detalles muy interesantes propios de un vehículo eléctrico, como la falta de la necesidad de una parrilla para refrigerar el motor, que permite una estética muy limpia. De igual manera, presenta unos grupos ópticos interactivos que intentan asemejar la acción de un ojo humano, abriendo y cerrando según el funcionamiento requerido.

La base para el primer vehículo completamente eléctrico de la marca, desarrollado desde cero para esta función, será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular MEB, y será utilizada a lo largo de los modelos eléctricos de las distintas marcas que forman parte del grupo alemán.

A pesar de que la marca no ha revelado las cifras oficiales, se sabe que la plataforma MEB cuenta con un cuidado trabajo en el posicionamiento del paquete de baterías de litio, para mantener la distribución de peso justo entre ambos ejes permitiendo una mejor maniobrabilidad y manejo, digno de un Volkswagen.

Ahora lee:

>> Volkswagen I.D. Pikes Peak hace su debut oficil, listo para romper récords

>> El apetito por los vehículos eléctricos aumenta, 1 de cada 5 conductores americanos quiere uno

>> El BAIC EC es el eléctrico mejor vendido, superando al Nissan Leaf