Al momento

Daimler planea construir al EQA en Francia con la mirada puesta en Tesla

El plan contempla una inversión de 500 millones de euros para la planta de Hambach, Francia, donde se producirá un compacto 100 por ciento eléctrico.

Como parte de la transición moderna a la electricidad, Daimler no se ha quedado atrás y después de anunciar un plan de acciones que contempla a 10 EVs para el 2022, han dado el primer paso del plan al revelar la inversión de 500 millones de euros con el objetivo de construir un vehículo que derrote al Tesla Model 3 bajo el nombre de EQA.

La planta de Hambach, en Francia, ha sido seleccionada para fabricar este vehiculo, esto después de que el director de producción global, Markus Schaefer declarará a los medios lo siguiente: “La plata de Smart en Hambach se convertirá en parte de nuestra estrategia global para la producción de automóviles compactos, teniendo como casa matriz nuestra línea de ensamble en Rastatt, Alemania.”

06-mercedes-benz-concept-car-eqa-2560x1440-1280x720

Mercedes está desarrollando a este vehículo para que pueda producirse tanto como un vehículo EV como de combustión interna sin necesidad de modificar la plataforma de manera considerable, permitiéndole a la marca avanzar a pasos agigantados cuando existan picos de demanda hacia uno u otro punto.

Recordemos que Mercedes-Benz actualmente fabrica sus vehículos compactos en 3 fábricas diferentes; Rastatt en Alemania, Kecskemét en Hungría y la planta de Aguascalientes en México. De estas líneas de ensamble, rodaron el año pasado un total de 620,000 unidades. Confiados por esta cifra, Mercedes-Benz ha declarado sus intenciones de pelear con todo contra Tesla y su Model 3.

mercedes-eqa-concept-12

La capacidad anual de manufactura de Hambach es de 80,000 coches al año, por lo que con esta inversión se espera crecer esta cifra, además de ofrecer más empleos para la población local.

Por otro lado, Mercedes ya prepara la llegada de su primer E-SUV bajo el nombre de EQC, que tomará como base al GLC y se espera entrar en producción para finales del 2019.

Ahora lee:

>> Mercedes-Benz Clase G comienza producción y llegará a México a finales de año

>> Mercedes-AMG fabricará un motor V8 híbrido con 805 HP

>> Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1, 4 puertas que viajan a 315 km/h