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Volkswagen Gol III 2019, última actualización

El Volkswagen Gol se actualiza mecánica y estéticamente por última ocasión, antes de la llegada de una nueva generación en 2020.

Volkswagen lanzó en México al Volkswagen Gol III en 2009 como un sucesor del Pointer, conocido en Sudamérica también por el nombre de Gol. El modelo actual cumple entrará en unos meses más a su onceavo año modelo y ya siente el paso de los años, a pesar de haber tenido dos actualizaciones previas para los años modelo 2013 y 2017. La última actualización ya es oficial, tal como lo adelantamos hace unas semanas.

El Gol sigue basado en la plataforma PQ24 del Grupo Volkswagen, que sirvió como la plataforma para el SEAT Ibiza 6L, la tercera generación que entró a producción en 2001.

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El rediseño estético es muy ligero y afecta únicamente al frontal, dándole un diseño más parecido al de los modelos recientes de Volkswagen, incluida la barra cromada que cruza la parrilla. También tiene una nueva toma de aire inferior con rejilla tipo panal y unos grupos ópticos más robustos, acompañados por antinieblas en la parte baja de la fascia.

Lo recibirán las versiones con carrocería sedán y hatchback, junto con nuevos diseños de rines y un trasero que permanece intacto en ambos casos.

Mecánicamente también guarda un par de sorpresas, porque ahora podrá montar el motor tri cilíndrico de 1.0 litros que conocemos del up!, con 75 hp y asociado a una transmisión manual de 5 relaciones, aunque parece probable que en México continúe exclusivamente el bloque tetra cilíndrico de 1.6 litros.

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Este mismo será la segunda opción con 101 hp, pero ahora podrá trabajar con una transmisión automática Tiptronic con convertidor de par, en el lugar de la robotizada i-Motion cuyo funcionamiento dejaba que desear y era uno de los puntos débiles de un auto muy completo. La manual de 5 cambios seguirá estando disponible.

El Gol funge como el escalón de acceso a la gama de Volkswagen en México tras la retirada del up!, y es una de las mejoras compras del mercado por menos de 200,000 pesos, con equipo de seguridad básico de serie, uno de los motores más potentes del segmento de entrada, amplio interior, buena calidad percibida y consumos contenidos.

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Este lavado de cara lo mantendrá vigente hasta la llegada de la nueva generación en unos meses, manteniéndose como el acompañante del Vento en la gama de acceso y a la espera de los nuevos Polo y Virtus, que tomarán el nicho de gama alta en el mismo segmento B.

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