Al momento

Tesla prepara una versión Performance de su Model 3

Una nueva configuración del sedán de acceso de la marca californiana presentaría motorización dual, permitiendo alcanzar los 100 km/h en tan solo 3.5 segundos.

Tesla se ha posicionado como una de las marcas más revolucionarias en los últimos años, permitiendo acelerar el desarrollo de la movilidad electrificada con la introducción de sus modelos completamente eléctricos, y a pesar de sus problemas de producción que su modelo de entrada ha experimentado, el CEO Elon Musk ha anunciado vía Twitter una variante de alto desempeño.

Al parecer, Twitter es la única herramienta que necesita el equipo de relaciones públicas de Tesla, ya que, por medio de la cuenta de su CEO, se ha anunciado la inclusión de dos motores para su Model 3 que permitan al sedán mediano impulsado por baterías tener a un motor encargado del rango de autonomía, mientras el otro se encarga de entregar todo el poder y las cifras de 3.5 segundos de 0 a 100 km/h.

model3-autologia

Asimismo, Elon Musk anunció el precio de la versión con tracción integral del nuevo Model 3, que con todos los opcionales incluidos (descartando el AutoPilot), tendría un costo de 78,000 dólares, asegurando que se encuentra en el mismo nivel que un BMW M3.

El modelo base del Model 3 con el motor dual, solamente añade 5,000 dólares al precio de lista del Model 3 estándar, pero entregaría cifras de aceleración de 0 a 100 en 4.5 segundos con una velocidad tope de 225 km/h.

Elon Musk también aseguró que la sensación de manejo es muy buena, que se conduce mejor que el antes citado M3 y que es hasta un 15 por ciento más rápido que el sedán alemán. Por si fuera poco, también ha asegurado que la variante Performance del Model 3 vencerá a cualquier competidor de su clase dentro de un circuito.

model3-autologia-1

El resto de la gama de Tesla ofrece únicamente sus variantes con motorizaciones dobles, que según Elon Musk permiten tener orientaciones hacia la optimización del rango de autonomía y hacia las prestaciones, mientras que el coche cambia imperceptiblemente entre ambos modos.

Además de ofrecer un mejor desempeño, la utilización de los motores duales permite que en caso de que uno de los motores falle, se pueda circular solamente con un motor en funcionamiento, permitiendo llegar a su destino de forma segura.

Las entregas del Model 3 con motorización dual están programadas para el mes de julio, pero habrá que estar al pendiente debido a los problemas de producción que ha presentado el modelo de entrada de Tesla desde su introducción.

Ahora lee:

>> BMW a Tesla: No olvides el factor humano

>> Audi E-Tron GT será una realidad en 2020 para encarar al Model S

>> Porsche Mission E va con todo contra Tesla