Al momento

Porsche llamará a revisión a 60,000 unidades con motores diésel

Cayenne y Macan son las afectadas, en todo caso propulsadas con el motor diésel, por irregularidades con el software relacionadas al dieselgate.

Las autoridades relacionadas con el transporte en Alemania han encontrado irregularidades en el software que pueda reducir las emisiones de gases NOx en ciertas condiciones para pasar los controles. Ambas SUVs están equipadas con motores diésel desarrollados por Audi, tanto el V6 de 3.0 litros de Macan como el V8 de 4.2 litros de Cayenne.

porsche_diesel

El llamado incluye a 52,831 unidades de Macan con el motor V6 y 6,755 de Cayenne con el motor V8 de 4.2 litros. La semana pasada, Audi suspendió las entregas de A6 y A7 con el mismo motor V6 de 3.0 litros por la misma razón, aunque aseguró que el software estaba de manera accidental y que fue un error de los ingenieros al no haberlo notado. También han dicho que su nuevo propulsor es de última generación y cumple al pie de la letra con todas las regulaciones.

Durante el pasado mes de febrero, Porsche informó a las autoridades que había encontrado irregularidades durante el proceso de verificación de emisiones y aseguró que se haría cargo de contactar a los clientes a través de los concesionarios una vez que la reparación sea autorizada por el regulador.

CAYENNEPLAT-AUTOLOGIA-1

Actualmente, ninguno de los dos modelos se encuentra a la venta. Panamera y Macan salieron de la oferta por la baja demanda y la nueva generación del Cayenne Diésel no se lanzará sino hasta el año entrante.

Conforme las autoridades alemanas examinan más modelos vendidos en Europa, se esperan más llamados de este tipo en los próximos meses.

Fuente: Reuters

Ahora lee

>> Porsche Cayenne E-Hybrid 2019, eficiencia y desempeño eléctrico

>> Porsche Cayenne 2019 ya en México desde $1,330,500 pesos

>> Porsche Mission E va con todo contra Tesla