Al momento

BMW prepara un SUV X8, como buque insignia

Dada la reintroducción de la Serie 8, una nueva SUV de la casa bávara estaría cerca de llegar a producción, según afirman rumores por el reciente registro del nombre X8.

BMW planea la introducción de un nuevo buque insignia, esta vez en forma de SUV. El reciente registro del nombre X8 por parte del fabricante sugiere un nuevo modelo desarrollado para competir directamente con modelos de lujo, como el Bentley Bentayga, Lamborghini Urus y la recientemente presentada Rolls Royce Cullinan.

La nueva SUV de BMW, compartiría su arquitectura con la X7, que se presentó también de manera reciente y que estamos en espera de la revelación de la versión final de producción.

bmw-x7-autologia-2

Aparentemente, el nuevo buque insignia de la marca alemana presentará el ya típico perfil en forma de coupé, plantándose de frente a rivales como la Range Rover y la próxima Audi Q8, mientras que rivaliza con las versiones de “entrada” de las más exclusivas Urus, Bentayga o Cullinan.

Autocar reporta que el nombre X8 se ha registrado en distintos países en donde la marca alemana tiene operaciones, siendo los países del lejano oriente, los últimos en los que se han realizado los registros.

Por su parte, el jefe de desarrollo de producto de BMW, Klaus Fröhlich, no ha confirmado los planes de la marca en la participación dentro de los segmentos de precio aún más altos, pero si comentó acerca de que se encuentra en evaluación y que la idea de un vehículo de tales características tiene mucho atractivo comercial.

X6M 3

El ejecutivo también comentó que el mercado de las SUV de súper lujo está creciendo considerablemente y que no suena descabellado entrar en el juego. También comentó que el fue el encargado de la decisión de la estrategia de las X5 y X6.

El jefe de desarrollo de BMW asegura que todo mundo comentaba que la estrategia no era necesaria, pero aún así funcionó, al grado de que la gama de camionetas de BMW hoy en día presenta las variantes X2, X4 y X6, por lo que una X8 vendría a completar la gama de variantes con un mejorado carácter deportivo dentro de la línea de camionetas de BMW.

Se espera que la supuesta X8 presente un interior muy lujoso con espacio para 5 pasajeros, a diferencia de la X7, que con sus tres filas de asientos aparece como un producto más enfocado a familias. No así la X8, que incluso podría ofrecer espacio para solamente 2 ocupantes en la fila trasera, priorizando el confort para los pasajeros.

De igual manera, la inclusión del techo con perfil de coupé estaría presente pero con una caída más pronunciada por detrás del pilar B, y con un aumento en la distancia entre ejes, haciendo un guiño hacia el mercado más importante en potencia, China.

bmw-x7-autologia-4

Es probable que siendo el buque insignia dentro del abanico de SUVs de la marca, el encargado de moverla se trate de el enorme motor de 12 cilindros y 6.6 litros de desplazamiento con doble turbo que utiliza el 760 y que genera 595 hp y 590 lb-pie de torque.

Dada la estrategia de electrificación de BMW, se podría esperar que una versión de la X8 montara también un tren motriz híbrido, como el que utiliza el 740e xDrive iPerformance, con un 4 cilindros de 2.0 litros turbocargado, funcionando en combinación de un motor eléctrico con una batería de mayor capacidad permitiendo circular hasta 100 km en modo completamente eléctrico.

Ahora lee:

>> Comienza la pre producción de la BMW X7 previa a su lanzamiento

>> Foto espía: Mercedes-Benz GLS 2019, todo contra BMW X7

>> Rolls-Royce Cullinan, 5.3 metros de lujo total que llega a donde se lo proponga