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#AutologíaResponde: 7+ preguntas sobre el Volkswagen Virtus

La llegada del nuevo sedán subcompacto de Volkswagen ha generado altas ¿Tenías alguna duda sobre el nuevo Volkswagen Virtus? Nosotros te ayudamos a resolverlas

En esta nueva sección pretendemos aclarar todas las dudas acerca de los modelos más buscados por nuestros lectores, para brindar la mejor información y ayudarlos a que tomen la mejor decisión de compra. En esta primera entrega, les tenemos toda la información disponible para uno de los modelos que más expectativa han generado, el Volkswagen Virtus.

El Virtus es un sedán subcompacto que pretende ubicarse dentro de la gama de Volkswagen como una alternativa entre el Volkswagen Vento y el recientemente lanzado Jetta. Está basado también en la plataforma MQB A0 del grupo, con una mejorada distancia entre ejes con respecto al Polo europeo, para ofrecer una mejor habitabilidad.

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Y aunque el nuevo Virtus se presenta como una evolución del Vento, al parecer en nuestro país convivirá con él en la gama para ofrecer un amplio abanico de opciones de sedanes que puedan competir con diferentes rivales en un segmento tan poblado.

En este espacio encontrarán toda la información sobre el próximo Virtus, considerando los aspectos generales del vehículo que pueda ayudarlos a tomar una mejor decisión si están buscando un sedán subcompacto.

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¿En dónde se ubica el Virtus dentro de la gama?

Es un sedán subcompacto, el cual llegó a pensarse que sería introducido al mercado mexicano como el nuevo Jetta de VI generación, o incluso como reemplazo del Vento, pero lo más probable es que los veamos conviviendo dentro de la oferta de sedanes de Volkswagen, permitiendo una amplia oferta en los nichos que se han creado dentro de los propios segmentos.

La amplia oferta de modelos con distintos focos dentro del segmento de los sedanes ha formado nichos dentro del mismo, tal y como lo vemos con la reciente introducción del Cavalier de Chevrolet o del Neón de Dodge, que se acercan mucho al segmento de los compactos, pero pueden rivalizar en el segmento inferior.

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¿Con qué motorizaciones contará?

La oferta del Virtus se compone de dos motorizaciones base, una de ellas es la conocida 4 cilindros de 1.6 litros y aspiración natural, que monta el actual Vento y Polo, que entrega 117 hp y se acopla a una caja automática de 6 velocidades que tiene muy buena reputación en cuanto a confiabilidad y respuesta dinámica.

Adicionalmente en otros mercados, tienen como opción un motor TSI de tres cilindros turbocargado de 115 hp, que no se espera en nuestro país.

¿Se maneja a la altura del Jetta?

Está basado en la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, una plataforma que goza de una muy buena reputación en cuanto a manejo y rigidez estructural. Es la plataforma sobre la cual se basan los nuevos Ibiza y Polo e incluso será la base del próximo A1 y de toda la gama de B-SUVs del Grupo Volkswagen.

Nuestro colegas brasileños de WM1 tuvieron la oportunidad de manejar un modelo de pre producción y reportan que tiene un manejo muy equilibrado con una puesta a punto de la suspensión justo entre el confort y las sensaciones dinámicas.

Los motores no decepcionan y mueven muy bien al vehículo, pero sin intenciones velocistas, junto con una dirección que retroalimenta muy bien por tanto, permite un buen manejo.

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¿Es un producto seguro?

En este apartado podemos concluir que el nuevo Virtus se posiciona como un coche seguro, puesto que recibió 5 estrellas en las pruebas de impacto realizadas por la LatinNCAP. Está equipado con 4 bolsas de aire y está construido con una estructura muy sólida con puntos de deformación programada que permiten disipar la energía cinética durante el impacto, evitando a que dicha energía entre a la cabina y afecte a los pasajeros.

¿Qué tan equipado lo esperamos?

Dentro del equipo que se espera del nuevo Virtus podemos encontrar un sistema de info entretenimiento que incluya conectividad con los protocolos de Android Auto y Apple CarPlay, además de un climatizador automático en las versiones más equipadas.

También esperamos que cuenten con iluminación LED, al menos para conducción diurna, así como rines de aluminio de 16 pulgadas que le den un aspecto exterior más exclusivo.

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¿Y el tablero digital?

Aunque las versiones más equipadas del Virtus en otros mercados incorporan el tablero digital Active Info Display que muestra toda la información de manera personalizable en una pantalla de 10 pulgadas, no se espera que esté disponible para nuestro país, puesto que elevaría mucho el precio.

Incluso para el lanzamiento del nuevo Jetta la marca lo había considerado, pero en el último momento tomaron la decisión de no traerlo, y estará reservado para ciertos modelos más adelante. SEAT ya lo tiene en el León Cupra y Volkswagen comenzará a ofrecerlo en los Golf GTi y Golf R a partir del año modelo 2019.

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¿Tendrá espacio suficiente?

La plataforma MQB que sirve de base para el nuevo Virtus tiene la característica de ofrecer un muy buen espacio interior, y si agregamos que en éste modelo, la distancia entre ejes se ha aumentado en 85 mm, la habitabilidad será uno de sus puntos fuertes.

La cajuela se presenta como una de las más amplias con 521 litros, incluso mayor que la que ofrece el Jetta de séptima generación, y cuenta con una amplia apertura que permite cargar objetos voluminosos con facilidad.

¿Y cuánto va a costar?

Aunque aún no tenemos información oficial acerca de las versiones y precios disponibles en nuestro país, podemos esperar una gama que vaya entre los 250,000 y los 310,000 pesos, que lo posiciona justo entre el Vento y el Jetta, ubicándose en el espacio que deja el Jetta Mk6 y que representa un gran volumen de ventas para la firma.

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