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6 claves del nuevo Suzuki Swift Sport 2018

El nuevo Suzuki Swift Sport ya está en México y comenzará a comercializarse en breve; estas son las 6 claves que pueden convertirlo en uno de los cohetes de bolsillo más deseados.

Después de meses de espera y especulación, el nuevo Suzuki Swift Sport ya ha llegado a México y tendremos oportunidad de manejarlo en unas horas más. La expectativa es muy alta, porque desde que manejamos por primera vez la nueva generación del Swift con el motor Boosterjet de 1.0 litro y 110 hp supimos que la plataforma Heartect en la que se basa podía recibir más potencia.

Además, también hemos probado ya al motor que montará, aunque en otros productos. El prospecto de montar el motor de 1.4 litros con 138 hp de Vitara lo hace muy atractivo, especialmente si consideramos que Swift es considerablemente más ligero y ágil.

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Relación peso-potencia

El nuevo Swift Sport es 80 kilogramos más ligero que su antecesor, pero la reducción de peso viene acompañada por un motor más potente y, sobre todo, con más par motor. Su sucesor entrega 134 hp de un motor atmosférico de 1.6 litros, lo que representa un incremento de 4 caballos con el motor Boosterjet, pero el par motor que anteriormente se quedaba en 110 lb-pie incrementa en más del 50 por ciento, para alcanzar las 170 lb-pie, que están disponibles más pronto y en un rango más amplio, desde las 2,500 vueltas y hasta las 3,500.

A menudo con los hot hatches, la cifra de potencia no es tan importante en la conducción como lo es la relación que hay entre el peso y la potencia. Aquí es donde los 975 kg del Swift Sport lo hacen brillar, porque cada caballo debe acarrear solamente 7.07 kilogramos de peso.

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Oferta mecánica

A diferencia de muchos de los hot hatchbacks actuales, sabemos que el nuevo Swift Sport sí ofrecerá una transmisión manual de 6 relaciones en lugar de solamente una automática, que, aunque no se ha confirmado, también podría estar disponible en la oferta. Lo sabremos muy pronto.

Equipamiento

Como sucede con las versiones tope de gama del Swift, el Swift Sport podrá ofrecer un muy alto nivel de equipamiento, con pantalla táctil e interfaces para teléfonos móviles, control electrónico de clima, iluminación de LED, computadora de viaje y mandos al volante con fondo plano y forrado en piel para una sensación más atlética. Eso, claro está, sin olvidarnos de las 6 bolsas de aire y el control electrónico de estabilidad.

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Apariencia deportiva

Un pocket rocket debe de tener una apariencia deportiva, sin exagerar. Swift Sport cuenta con un kit estético más agresivo y en el interior, tiene acentos en color rojo que suman a la experiencia de manejo, sin tomar todo el protagonismo. Sabrás que es un Swift Sport al verlo, pero no pensarás que es demasiado.

Cualidades dinámicas

Al igual que el auto actual, el Swift Sport monta amortiguadores firmados por Monroe. También se ha incrementado el grosor de los bujes en la barra estabilizadora y se agrega Teflón al soporte del estabilizador. En conjunto con otras mejoras, esto supone un incremento del 15 por ciento en la rigidez en los giros sin aumentar de forma dramática la elasticidad del muelle, para mantener una calidad de marcha óptima.

La suspensión trasera también ha sido rediseñada para asegurar un comportamiento estable a velocidades altas. El brazo de la suspensión es exclusivo del Swift Sport y minimiza la deformación en los giros, con lo que también se controlan de mejor forma los movimientos de la carrocería. El rebote de la suspensión ha sido mejorado en un 240 por ciento, pero la caída al apoyar tras un desnivel es 4 veces mayor.

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La ya sobresaliente plataforma Heartect ha sido revisada en la estructura interior y diseño de sus componentes, y se remplaza la estructura segmentada del chasis por una continua que mejora la rigidez torsional. Además, hay más puntos de soldadura, lo que mejora el control del vehículo y el comportamiento en caso de impacto.

Pocos rivales

El segmento en el que participa Swift Sport se ha visto reducido. Ya no tenemos en la oferta al Renault Clio RS, y también se han retirado los mellizos de Grupo Volkswagen; SEAT Ibiza Cupra y Volkswagen Polo GTI, aunque este último regresará en unos meses.

Ford Fiesta ST, uno de los mejores del segmento por sensaciones de manejo dejará de comercializarse pronto en su generación actual, y la llegada de la nueva no está confirmada. Eso nos deja solamente con el Peugeot 208 GT, que verá una nueva generación en cuestión de meses.

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Precio

El Swift Sport actual no supera los 280,000 pesos, es lógico que el nuevo auto incremente el precio con la llegada de nuevas tecnologías, pero aun así difícilmente superará los 320,000 pesos. De hecho, el rumor que corre con la red de concesionarios de la firma japonesa es que el nuevo auto tendrá un precio de entrada de 319,990 pesos, que lo harían tremendamente competitivo y uno de los mejores hatchbacks deportivos incluso por debajo de los 400,000 pesos.

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