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Porsche prepara a la Cayenne Turbo S E-Hybrid con 670 hp

El todoterreno alemán de lujo tendrá el tren motor V8 híbrido biturbo del Panamera con hasta 670 hp.

Porsche ha revelado que instalará el monstruoso motor biturbo V8 híbrido bajo el cofre de la nueva generación del Cayenne. Lanzado con la segunda generación del Panamera, el tren motor Turbo S E-Hybrid combina un V8 biturbo de 4.0 litros con 542 hp y 568 lb-pie de par con un compacto motor eléctrico de 174 hp y 295 lb-pie de par. Combinado, el tren motor entrega unos impresionantes 671 hp y 627 lb-pie.

En el Panamera es suficiente para propulsarlo a 100 km/h en 3.4 segundos, a pesar de tratarse de un vehículo que pesa 2,300 kilogramos.

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Cuando fue cuestionado sobre si Cayenne tendría ese motor, durante el lanzamiento de la versión E-Hybrid, ingeniero en jefe de tren motor de los SUVs de Porsche, Markus Sitzler, respondió:

“Bueno, ya han visto nuestra estrategia con el Panamera, la de ofrecer otro híbrido con orientación al desempeño. Creo que es una buena estrategia y que podría funcionar [con Cayenne].”

Sitzler no confirmó cuando será ofrecido, pero es probable que el V8 híbrido encuentre un hogar bajo el cofre de Cayenne en algún punto del 2019.

Ayuda con la instalación que tanto Panamera como Cayenne están basados en la misma plataforma MLB evo.

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Con un peso que será similar al del Panamera, la Cayenne alcanzaría 100 km/h en menos de 4 segundos, contando con un convertidor de par más lento y refinado que el cambio PDK de doble embrague que se usa en el Panamera.

La velocidad máxima también se incrementará, aunque no alcanzará los mismos 310 km/h del Panamera Turbo S E-Hybrid.

Como la Cayenne E-Hybrid regular, el propulsor más potente en la Turbo S E-Hybrid utilizará la misma batería de 14.1 kWh con una autonomía eléctrica de 45 kms.

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De forma controversial, Porsche introdujo a la Cayenne a todos los mercados sin ofrecer el diésel V6 que históricamente ha representado más del 60 por ciento de las ventas totales en algunos mercados.

Cuando se cuestionó sobre la posibilidad de incorporar el V6 3.0 TDI de Audi o el más avanzado V8 TDI de Audi Q7 con asistencia eléctrica de 48 voltios, Sitzler dijo: “Todo lo que sé es que hay un diésel confirmado para la Cayenne. No sé cuándo llegará, pero está en camino,” agregó el ingeniero en jefe.

Se pensaba que los planes para la introducción del diésel habían sido congelados después de que el V6 diésel que propulsó a la segunda generación de Cayenne estuviera implicado en el escándalo del dieselgate.

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